Deportes

Se confirmó la lista del Sub 23 de Argentina para los Juegos Olímpicos con muchas caras conocidas

Esta noche se hizo oficial la lista de convocados de la AFA para los Juegos Olímpicos 2020 que se disputarán en Tokio y en donde la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Fernando el Bocha Batista integrará el grupo C con Australia, Egipto y España.

Luego de trascendidos y negociaciones con algunos clubes, como por ejemplo el intento por llevar a Carlos Izquierdoz, que finalmente no llegó a buen puerto ante la negativa de Boca, que debe jugar la Copa Libertadores, la AFA dio a conocer los 20 futbolistas que viajarán a Japón para buscar la medalla dorada, la tercera en la historia de esta disciplina, que se coronó en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Tampoco estará Julián Álvarez, otro de los nombres que el Bocha Batista quería llevar a la competencia pero que se encuentra con la selección mayor disputando la Copa América, a la espera de llegar a la final del sábado 10 en Río de Janeiro. Tampoco pudo llegar Lucas Alario, afectado por una lesión.

Fernando Bocha Batista, al frente del Sub 23 de la Selección Argentina. Foto: REUTERS/Susana Vera.

Fernando Bocha Batista, al frente del Sub 23 de la Selección Argentina. Foto: REUTERS/Susana Vera.

El Sub 23 ya se encontraba entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza con 23 jugadores (Ezequiel Barco y Claudio Bravo están en plena competencia con la MLS) y este jueves la prelista de 25 nombres se cortó a 20, entre los que se destacan algunos con pasado por los clubes grandes de la Argentina y otros con un gran presente en el fútbol nacional e internacional.

Entre los más conocidos se puede nombrar al ex Boca Alexis Mac Allister, el ex San Lorenzo Adolfo Gaich y otros jovenes talentos como Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte y Pedro de la Vega (ambos de Lanús), Agustín Urzi (Banfield) y Thiago Almada (Vélez), por nombrar solo algunos de los chicos que viajarán hasta Japón, donde deberán respetar las rigurosas medidas sanitarias que impone el cuidado ante el coronavirus.

El ex Rosario Central Jeremías Ledesma (hoy en el Cádiz), Nehuén Pérez del Atlético de Madrid, Facundo Medina del Lens francés y el ex Newell’s Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) también estarán a las órdenes del Bocha.

El primer partido será el jueves 22 a las 7,30 de la mañana, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, y el rival será Australia. Luego tocará Egipto, el domingo 25 a las 4,30 de la mañana, y cerrará el grupo ante España, el miércoles 28 a las 8 de la mañana.

La lista del Sub 23 para los Juegos Olímpicos:

Joaquín Blázquez (Talleres)

Lautaro Morales (Lanús)

Jeremías Ledesma (Cádiz)

Hernán De La Fuente (libre de Vélez)

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Nehuén Pérez (Atlético de Madrid)

Leonel Mosevich (FC Vizela)

Facundo Medina (Lens)

Francisco Ortega (Vélez)

Claudio Bravo (Portland Timbers)

Fausto Vera (Argentinos Juniors)

Santiago Colombatto (Club León)

Tomás Belmonte (Lanús)

Martín Payero (Banfield)

Fernando Valenzuela (Famalicao)

Pedro De La Vega (Lanús)

Alexis Mac Allister (Brighton)

Thiago Almada (Vélez)

Agustín Urzi (Banfield)

Ezequiel Barco (Atlanta United)

Adolfo Gaich (Benevento Calcio)

Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú)


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba