Deportes

Schwartzman y una frase sobre las vacunas contra el Covid que debió salir a aclarar


El Peque Schwartzman llegó a desactivar la bomba a tiempo. Unas horas después de su triunfo 6-1 y 6-4 frente al francés Adrian Mannarino en el Miami Open fue parte de una polémica con un periodista del New York Times.

El periodista en cuestión, Ben Rothenberg, es uno de los reporteros que cubre el Masters 1000 que se juega en La Florida y le preguntó a Schwartzman por la situación del coronavirus en la Argentina. Como lo hizo con otros atletas, también quería conocer el posicionamiento del argentino que ocupa el número 9 en el ranking de la ATP sobre la vacuna contra el Covid-19.

Realmente no es una prioridad para mí porque en la Argentina estamos teniendo muchísimos problemas para conseguirla. Estamos en los Estados Unidos y tenemos un montón de oportunidades con la vacuna, pero no estoy pensando en dármela ahora”, arrancó el Peque.

Pero la frase del tenista argentino que más llamó la atención del periodista fue la siguiente: “Si tengo la chance, en un futuro, voy a ayudar a mi familia a darse la vacuna. Pero realmente no soy un amante de las vacunas, nunca lo fui, nunca. Vacunarse no está dentro de las tradiciones de mi familia“.

La confesión de Schwartzman sorprendió tanto al periodista que decidió subir su declaración a Twitter. Después, el Peque habló de las dificultades que está teniendo nuestro país para acceder a las dosis necesarias para abastecer a la población. Entonces, Rothenberg le preguntó si estaba al tanto de una movida de la ATP para vacunar a los jugadores: “No. Leí muchas cosas acerca de Tokyo, ¿no? Van a intentar vacunar a los deportistas. Si los atletas tienen la posibilidad de vacunarse antes de Tokyo, de una manera legal, quizás lo haga“.

Da la sensación que el Peque quiso aclarar que no aceptaría una situación de privilegio y terminó creando una confusión sobre su posición en cuanto a las vacunas.

Lo cierto es que el tenista no tardó en recoger el guante y salió a aclarar todo en su cuenta de Twitter, antes de que sus declaraciones se transformaran en una bola imparable: “Hola a todos!!! Quiero aclarar que respondí a @BenRothenberg en inglés lo cual no es mi especialidad… que me voy a vacunar cuando llegue mi turno que no me daría la vacuna antes que mi familia y la gente que realmente lo necesita. Quizás mi inglés no fue claro“.

Así, el Peque Schwartzman salió a desactivar la bomba antes de su explosión. ¿Lo habrá hecho a tiempo?




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba