Deportes

Sarmiento se aprovechó del mal momento de Newell’s y lo sacó de la Copa Argentina

Sarmiento de Junín se aprovechó del mal momento de Newell’s Old Boys y lo dejó afuera de la Copa Argentina al derrotarlo por 1 a 0 en un intenso partido de 16avos de final, que se disputó este lunes en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El único gol del encuentro fue convertido por el volante Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo.

Sarmiento fue superior durante todo el partido porque se paró mejor en el mediocampo, donde presionó y recuperó rápido, pero además se animó a jugar bien con la pelota con sus volantes Yair Arismendi y Sergio Quiroga por la derecha, Fabio Vázquez por el centro y el ingresado Borasi.

Newell’s intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Mauro Formica, Franco Negri y Jonatan Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.

El equipo rosarino no logra levantar cabeza. Foto JUAN JOSE GARCIA

El equipo rosarino no logra levantar cabeza. Foto JUAN JOSE GARCIA

Sarmiento llegó a los 13 minutos con una buena habilitación de Quiroga hacia Arismendi por la derecha, quien enganchó hacia adentro y le pegó de zurda. Pero Alan Aguerre salvó su arco con la pierna izquierda, a puros reflejos.

Newell’s respondió a los 21 minutos con una diagonal de Cristaldo desde la izquierda, quien gambeteó a dos defensores y le pegó de derecha, pero Manuel Vicentini atajó sin problemas.

Hasta que a los 35 minutos llegó la gran jugada del gol de la victoria: Vázquez tiró una pared con Borasi por la derecha y éste levantó otra con Torres, por la misma banda. Llegó al fondo del área frente a Cristian Lema y cuando el defensor le había ganado la posición en el cierre, la pelota le picó mal y el zaguero se tiró para reclamar un posible agarrón del delantero, quien se fue solo y remató de derecha al primer palo para abrir el marcador.

El complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor con la pelota ante un Newell’s que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.

Cristian Lema se fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo. Foto JUAN JOSE GARCIA

Cristian Lema se fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo. Foto JUAN JOSE GARCIA

Desde entonces Sarmiento se cansó de malograr llegadas, como la de los 24 minutos cuando Torres habilitó a Borasi por el medio, Aguerre salvó a medias y otra vez Borasi remató, pero esta vez Milton Leyendeker la mandó al córner.

El volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Claudio Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36 minutos, en otra clara muestra del descontrol en el que cayó el equipo del “Mono” Germán Burgos.

Así, con un juego intenso para recuperar y presionar y un gran criterio para tocar y buscar los espacios, este Sarmiento de Mario Sciacqua le ganó con absoluta justicia al equipo rosarino y dio un paso en la Copa.

En octavos de final enfrentará al ganador del duelo que jugarán este miércoles Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, desde las 15.10 en Caseros. 

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba