Deportes

San Lorenzo ya eligió a su nuevo DT: Paolo Montero

Tras la salida de Diego Dabove y la posterior licencia de Marcelo Tinelli como presidente, San Lorenzo fue cumpliendo los pasos para comenzar con una reestructuración de su fútbol que cayó en crisis tras quedar afuera de todas las competencias que disputó en el último semestre. Primero contrató al mánager, Mauro Cetto, y este ahora eligió quién será el nuevo entrenador: Paolo Montero.

El uruguayo dirigió a Cetto en Rosario Central. El exdefensor tuvo un paso por el Ciclón como jugador en el final de su carrera y ahora retornará como técnico. Peñarol (como interino), Boca Unidos, Colón, Central y Sambenedettese de Italia son los clubes por los que pasó como DT hasta el momento el charrúa de 49 años.

Montero, de 49 años, conoce a Cetto de su paso por Central. Foto: Archivo Clarín

Montero, de 49 años, conoce a Cetto de su paso por Central. Foto: Archivo Clarín

Según pudo averiguar Clarín, en horas de este jueves avanzaron en su contrato y quedó todo más que encaminado. Este mismo viernes podría terminar de concretarse su arribo para luego estipular la firma formal de su vínculo.

De esta manera se termina la novela que tuvo varios nombres e los últimos días. Pablo Guede fue al primero que llamaron, pero dijo que “no”. Lo mismo que Gustavo Quinteros. Otro técnico que gustaba mucho era Alexander Medina, aunque el Cacique no saldrá de Talleres por el momento. Pablo Lavallén, Rubén Insúa e incluso la posibilidad de que continuara Leandro Romagnoli eran otras opciones que perdieron fuerza rápidamente.

Esta semana, entonces, todo quedó entre dos candidatos definidos: Néstor Gorosito y Montero. Pipo mantuvo una charla profunda con Cetto, al igual que el uruguayo. Finalmente, el mánager y la dirigencia optaron por acelerar por Montero, quien de finiquitar todo en estas horas iniciará oficialmente su ciclo la próxima semana cuando el plantel vuelva de las vacaciones para iniciar la pretemporada.

Por otro lado, este viernes el que estampará la firma de su contrato hasta fin de año será Néstor Ortigoza. El volante de 36 años, que se retirará con la camiseta azulgrana en diciembre, será presentado este lunes en la entidad de Boedo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba