Deportes

San Lorenzo se prepara para una seguidilla de 4 partidos en 12 días que definirá el futuro del equipo

“Necesitábamos ganar, era fundamental”. Diego Dabove resumió sin vueltas lo que significó la vuelta al triunfo de San Lorenzo en la noche del lunes en La Plata ante Estudiantes por 2-0. El Ciclón acumulaba cinco fechas sin festejos en la Copa de la Liga Profesional y venía de quedar eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final, por eso su entrenador quedó en el centro de las críticas. El regreso a victoria trajo alivio justo en la antesala de una seguidilla que será bisagra: en un lapso de apenas 12 días afrontará cuatro partidos que definirán su vida tanto en el ámbito local como en el plano internacional.

“Los que jugaron lo hicieron bien, dieron todo por el equipo. Tenemos una seguidilla importante y mientras más jugadores tengamos en buen nivel, mejor será para nosotros. Ahora el viernes tenemos otra batalla (por el partido con Central) y después se viene Santos”, explicó el DT, que avisó: “Iremos analizando la formación, los jugadores están cansados. Vienen haciendo un esfuerzo muy grande y hay un par de golpes, así que en los próximos días iremos viendo cómo armamos el equipo para los próximos compromisos”.

Dabove avisó que tiene algunos jugadores con "golpes". Foto: Maxi Failla

Dabove avisó que tiene algunos jugadores con “golpes”. Foto: Maxi Failla

San Lorenzo recibirá a Rosario Central este viernes a las 19 por la octava jornada del torneo doméstico. Deberá quedarse con los tres puntos de nuevo para mantener las chances de clasificación. El martes 6 de abril, jugará la ida ante Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro. El viernes 9 visitará a Platense por la novena fecha de la Copa de la Liga y también tendrá que ganar para clasificar.

El martes 13, en tanto, será la revancha con los dirigidos por Ariel Holan, con sede a confirmar puesto que por la situación sanitaria en San Pablo habrá que cambiar de escenario (Brasilia, Florianópolis, Cuiabá, Goiania y Luque son las opciones).

El máximo anhelo es entrar a la fase de grupos de la Libertadores y por eso Dabove priorizará las mejores piernas para esos duelos en los que espera poder recuperar a Yeison Gordillo, quien se repone de una fractura incompleta de peroné.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba