Sin categoría

Salinas dijo que Uruguay está “ante una nueva ola” de covid

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que Uruguay se encuentra “ante una nueva ola” de contagios de Covid-19, a raíz del aumento de casos que se viene dando en las últimas tres semanas por las variantes de ómicron. Con respecto al linaje BQ.1, que se detectó la semana pasada en Uruguay, Salinas sostuvo que por ahora hay cuatro casos que han sido contagiados por ese linaje.

“El (linaje) que predomina es BA.4 y BA.5. BQ1 recién se detectó, entonces puede estar, pero todavía no es el predominante. De todas maneras, el BA.4 y el BA.5 son los que han estado predominando durante todo el año”, agregó el jerarca.

Salinas recodó que en enero de 2021 el país atravesaba un “importante pico” que se extendió hasta febrero. “Ahora, comenzó en diciembre, llevamos tres semanas de crecimiento, quiere decir que por lo menos esperamos que durante enero esté sumamente activo”.

“Llevamos tres años de pandemia, todos sabemos cómo cuidar nuestra libertad de alguna manera. Para poder preservarla tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones muy cerradas con poco espacio, con mucha aglomeración”, aseguró el ministro.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior