Internacionales

Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles el registro de la primera vacuna contra el coronavirus que podría ser usada en animales, tras un proceso de ensayos clínicos desde octubre con perros, gatos, visones y otras especies.

El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantin Savenkov, ha destacado que la vacuna, llamada Carnivac-Cov, “es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales”.

Asimismo, ha manifestado que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna “empiece en abril” en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

se espera que la producción a escala industrial de la vacuna "empiece en abril". Foto: AP

se espera que la producción a escala industrial de la vacuna “empiece en abril”. Foto: AP

Alex Plavevski Savenkov ha hecho hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, que duran al menos seis meses, si bien los científicos del Rosseljoznadzor continúan sus estudios sobre este punto.

Por otra parte, ha sostenido que la vacuna tendrá una gran importancia, ya que se ha demostrado que algunas especies son susceptibles al coronavirus, incluidos los casos detectados en granjas de visones en varios países europeos, entre ellos España.

ap


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba