Deportes

Roger Federer se mide a Richard Gasquet en el duelo destacado de la jornada

La cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club tiene una cita con quien más la cuidó. Roger Federer, ganador de ocho ediciones de Wimbledon, se presentará por segunda vez en el césped londinense con la ilusión de mejorar el juego de un debut poco convincente.

Aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, el suizo juega por la segunda ronda del Grand Slam inglés contra otra cara conocida, el francés Richard Gasquet, de 35 años, que ya no tiene la fuerza de antaño. Será en el tercer turno de la cancha central, en la tarde argentina y televisado por ESPN.

El actual número 8 del mundo, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Nadal, arrancó su participación contra el francés Adrian Mannarino, que abandonó en el quinto set tras sufrir uno de los múltiples resbalones registrados en esta edición sobre el césped inglés, algo que está siendo fuente de gran controversia.

“Creo que es el tenis de la primera ronda, especialmente aquí en Wimbledon, lo difícil y complicado que puede ser moverse a veces”, analizó tras el debut en referencia a la caída de Mannarino. “Me lo tomo como una primera ronda normal, en la que siempre hay presión, en mi opinión”, agregó el suizo.

En ese mismo césped que luego recibirá a Federer, dos partidos de WTA alimentan la gran previa. Ahora, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, se mide con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina que no debería ponerle demasiados problemas. Luego, saldrá a escena la joven promesa estadounidense Coco Gauff.

La australiana Ashleigh Barty es la número 1 del mundo entre las mujeres e inició la acción en la cancha central, que cerrará Federer.. Foto Glyn KIRK / AFP

La australiana Ashleigh Barty es la número 1 del mundo entre las mujeres e inició la acción en la cancha central, que cerrará Federer.. Foto Glyn KIRK / AFP

Barty fue campeona junior en Londres en 2011 y ganó el tornero francés de Roland Garros en 2019, pero nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon. Y el martes se mostró irregular contra la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje.

Entre los partidos de Barty y Federer, volverá a la pista central de Wimbledon la adolescente Coco Gauff, que en 2019 se ganó con 15 años los corazones de los espectadores yendo desde la qualy hasta la cuarta ronda. La estadounidense, que ahora tiene 17, pasó con facilidad contra la comodín británica Francesca Jones, pero le espera una prueba más dura frente a la semifinalista de 2016 Elena Vesnina.

En la primera mañana de sol desde que comenzó el torneo el lunes, se clasificaron jugando en pistas descubiertas el alemán Alexander Zverev y el españoles Roberto Bautista en el cuadro masculino.

Alexander Zverev festeja su triunfo en el césped de Wimbledon. Foto AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Alexander Zverev festeja su triunfo en el césped de Wimbledon. Foto AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Zverev, 6° del mundo pero 4° cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3°) y del austriaco Dominic Thiem (5°), necesitó una hora y 45 minutos para vencer sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

El alemán de 24 años, que terminó el encuentro relajado y con una gran sonrisa, ha tenido hasta ahora un cómodo recorrido por el torneo británico del que había sido eliminado en primera ronda en 2019, última edición debido a la cancelación de la competición en 2020 por la pandemia de coronavirus.

También pasó a tercera ronda Roberto Bautista, que retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera. Aunque el encuentro se giró contra el español en el cuarto set y lo tuvo difícil en el quinto, acabó imponiéndose en tres horas y 32 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3. Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, llegó a cuartos de final en la última edición.

Fue un gran día también para el chileno Cristian Garín, quien avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Wimbledon, tras dar una exhibición de solidez y saber sobreponerse a las dudas en el último set en su victoria ante el australiano Marc Polmans, por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5).

Cabeza de serie número 17, el sudamericano se mostró firme al servicio y mandó gran parte del partido con golpes profundos desde el fondo de la pista y rompiendo el ritmo de su rival con dejadas.El chileno también supo atacar bien la red cada vez que había madurado el punto lo suficiente, lo que puso en problemas a un Polmans con problemas para defenderse de las voleas.

Ahora, Garín se enfrentará en tercera ronda al vencedor del duelo entre el español Pedro Martínez y el francés Gael Monfils.

Con información de AFP y EFE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba