Política

River Plate perdió con Banfield 1-0 de visitante y complica su clasificación

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Banfield le ganó a River Plate 1-0 por la 12.ª y penúltima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y sigue en la pelea por uno de los cuatro puestos de esa serie a los cuartos de final. Con su victoria el equipo de Javier Sanguinetti quedó sexto con 17 puntos y a uno del de Marcelo Gallardo, que sigue en puestos de clasificación.

Juan Álvarez a los 63’ anotó para el Taladro, que debe ganarle a Godoy Cruz en la última jornada en Mendoza y esperar otros resultados. Nicolás de la Cruz disputó los primeros 73 minutos del lado de los millonarios, que recibirán a Aldosivi obligados a ganar para abrochar la clasificación en un grupo donde el único ya clasificado es Colón.

https://www.youtube.com/watch?v=Ew-UBah6uOQ

Un rato antes y por el mismo grupo A, San Lorenzo venció a Godoy Cruz 1-0 de local y lo sacó de la pelea gracias a un gol de penal del paraguayo Óscar Romero a los 26’. Con su victoria el Ciclón trepó al segundo lugar con 21 puntos, dos más que Estudiantes, que el lunes recibe a Platense. Racing, que tiene 18, cayó 1-0 en su visita a Central Córdoba, donde ingresó a los 72′ Sebastián Ribas.

Más temprano y por el grupo B, Boca Juniors le ganó a Lanús 1-0 como local gracias a un gol de cabeza del zaguero Carlos Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina a los 75’, por lo que está segundo con 22 puntos, seis menos que el líder Vélez Sarsfield, y aseguró su presencia en los cuartos de final. Será segundo o tercero.

Hoy el tercero del grupo B con 20 unidades es Talleres de Córdoba tras empatar 1-1 de local con Huracán, que perdió las mínimas chances que mantenía. Mateo Retegui a los 15’ adelantó al equipo de Alexander Medina, quien a los 75’ dio ingreso a Michael Santos, y Esteban Rolón igualó a los 71’ para el Globo. A la T le alcanza con empatar con Lanús en la última jornada.

Cuarto con 18 y aún en zona de clasificación en el B aparece Unión de Santa Fe, que se impuso 1-0 en su visita a Defensa y Justicia y lo dejó sin chances. Kevin Zenon convirtió a los 84’ para el conjunto tatengue, que en los emparejamientos de cuartos hoy se estaría cruzando con su eterno rival, Colón, que es líder del grupo A. Precisamente los dos equipos santafecinos serán rivales en el partido interzonal de la última etapa.

Independiente salió de los puestos de clasificación y quedó quinto en el grupo B con 17 unidades al perder 1-0 como local frente a Atlético Tucumán, que ahora está séptimo con 15 y todavía sueña. Un gol de cabeza de Lucas Heredia a los 44’ le dio el triunfo al equipo tucumano y dejó sin nada al equipo rojo de Avellaneda, donde jugó todo el partido Sebastián Sosa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba