Internacionales

Río de Janeiro flexibiliza sus restricciones y reabre las playas en días hábiles

Un decreto del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, publicado este viernes en el Boletín Oficial local, atenuó algunas restricciones decididas para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Entre las nuevas medidas figura la reapertura al público de las playas de la ciudad en los días hábiles.

Aún está prohibido quedarse en la calle y lugares públicos desde las 23 hasta las 5, y las fiestas y eventos siguen suspendidos

Las playas de Río de Janeiro podrán volver a recibir gente los días hábiles. Foto: AP

Las playas de Río de Janeiro podrán volver a recibir gente los días hábiles. Foto: AP

Las nuevas reglas entrarán en vigencia el primer minuto de este sábado y seguirán hasta el 3 de mayo, de modo que en la práctica el acceso a las playas solo será liberado a partir del lunes.

La reapertura de las playas ya había quedado en el centro de un cruce entre la alcaldía y el gobierno nacional. El miércoles pasado, que fue feriado nacional en Brasil, la justicia brasileña ordenó reabrir las playas, haciendo lugar a una acción promovida por el diputado Anderson Moraes, que adhiere al presidente, Jair Bolsonaro.

“El decreto del alcalde (Eduardo Paes) es inconstitucional, retira el derecho de ir y venir a las personas”, dijo el diputado. En ese momento, la alcaldía había informado que no había notificada de la resolución judicial, por lo que no ordenó la reapertura de las playas.

Brasil registró 2.027 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra de muertos por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) ascendió a 383.502, informó hoy jueves el ministerio de Salud. 

El Estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes, es el más afectado con 90.810 decesos acumulados, y 2.793.750 casos positivos.

San Pablo se encuentra desde el domingo pasado en la primera semana de su fase de flexibilización de la cuarentena, y registraba este jueves una ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva para COVID-19 del 81,4 por ciento.

Río de Janeiro es el segundo Estado con mayor número de muertos, con 42.362, seguido por Minas Gerais , con 31.386.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba