Política

Rige alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas en 11 departamentos

[ad_1]

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas amarillas para el norte y sur del país, por vientos fuertes y persistentes, y tormentas fuertes. La primera de ellas, en el norte del país, se actualizará a la hora 22:00, y la otra, sobre el sur, a las 22:50. En total son 11 los departamentos afectados.

El fenómeno meteorológico en el norte responde a una perturbación atmosférica que favorece la formación de tormentas, algunas puntualmente fuertes en la frontera norte. Podrá registrarse intensas precipitaciones en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La otra advertencia, en el sur, incluye un frente frío que ingresará desde Argentina, y provocará un aumento de la nubosidad. Se pronostica ráfagas de viento con intensidades de entre 60 y 75 kilómetros en la hora, según el pronóstico.

“Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, señala el Inumet.

Localidades afectadas

 

Artigas: Artigas, Bernabé Rivera, Diego Lamas, Javier de Viana, Paso Campamento, Tomás Gomensoro y Topador.

Rivera: Masoller.

Salto: Sarandí de Arapey.

Canelones: todo el departamento.

Colonia: todo el departamento.

Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza y Mendoza Chico.

Lavalleja: Blanes Viale, Estación Solís, La Coronilla, Minas, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo y Villa del Rosario.

Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Montevideo: todo el departamento.

San José: Capurro, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Juan Soler, Kiyú-Ordeig, Libertad, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Rodríguez, San José de Mayo y Villa María.

Soriano: Agraciada, Cardona, Chacras de Dolores, Dolores, José Enrique Rodó y Santa Catalina.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba