Uruguay

Rige alerta amarilla para cinco departamentos por tormentas fuertes y lluvias intensas

[ad_1]

Está en vigencia en la tarde de este domingo una advertencia meteorológica amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas que afecta al norte del país, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La alerta rige para cinco departamentos y, en principio, se extenderá hasta la hora 17:30.

El fenómeno responde a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable. Se podrán generar algunas tormentas puntualmente fuertes, lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, añadió el organismo.

“Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, indicó el Inumet.

En tanto, en el sur del país, hacia la tarde noche de este domingo el cielo estará nuboso y cubierto, con probables precipitaciones aisladas, según el pronóstico.

Localidades afectadas

Artigas: Baltasar Brum, Bella Unión, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira y Tomás Gomensoro.

Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal y Tambores.

Rivera: Masoller.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: Arerunguá, Balneario Iporá, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba