Espectáculos

Retornaron a la Tierra los rusos que grabaron la primera película en el espacio

[ad_1]

Un director de cine y una actriz de Rusia retornaron este domingo de mañana a la Tierra luego de haber pasado 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional para grabar la primera película en el espacio.

Los cineastas, que viajaron a bordo de la nave Soyuz MS-18, fueron Yulia Pereslid, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38. Los acompañaron expertos espaciales como el cosmonauta ruso Oleg Novitzki.

Los tripulantes aterreizaron en la mañana uruguaya en las estepas de Kasajistán, según imágenes retransmitidas por la agencia espacial rusa Roscosmos.

El director del filme se mostró cansado pero sonriente al descender de la nave y saludó a la gente y a las cámaras con una mano. Luego, fue trasladado a una policlínica para una atención médica.

Peressild, actriz que interpreta el rol principal en el filme, descendió en segundo lugar, y fue recibida con aplausos. Luego, dijo a la prensa: «No quería irme». Calificó de «única» su experiencia y manifestó haberse sentido triste por haber abandonado la Estación Espacial Internacional.

La película, llamada El Desafío, forma parte de una nueva rivalidad entre Estados Unidos a nivel cultural y científico. Los rusos se adelantaron a Tom Cruise, quien tiene un proyecto similar.

La película mostrará a una cirujana a bordo de la estación quien debe salvarle la vida a un astronauta.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba