Uruguay

Restricciones en 110 distritos de la provincia de Buenos Aires para frenar alza “explosiva” de casos de covid-19

– De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país, afirmó Gollán.

El escenario obliga a adoptar medidas para contener la nueva propagación del coronavirus, que anunció Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, y que son las siguientes:

  • Suspensión de todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, con excepción de las de carácter productivo y de servicios esenciales.
  • Limitar hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas

Bianco indicó, además, que si continúa el aumento “vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales” procurando mantener la producción y el empleo “pero priorizando la salud y vida de los bonaerenses”.

Las medidas entrarán en vigencia desde el miércoles en 110 distritos de la provincia.

Gollán aseguró que no hay reportes de que se esté produciendo una gran cantidad de contagios en las escuelas aunque apuntó que los estudiantes, al salir de las unidades educativas se reúnen en casas particulares. “Eso no está bien, hay que seguir manteniendo los cuidados”, dijo.

El ministro de Salud provincial señaló que el incremento de los casos en la ciudad de Buenos Aires terminará por impactar en el conurbano y advirtió sobre el peligro de las variantes nuevas, de Manaos y Reino Unido, que ya están circulando en Argentina. “Estamos en un escenario complicado”, afirmó Gollán.

Gollán estimó que hubiese sido preferible que esta segunda ola del contagio ocurriera más adelante, cuando estuviera vacunado un alto porcentaje de las poblaciones de riesgo.

“Imagínense esta situación con médicos enfermándose a cada rato. Hay que revalorizar fuertemente, porque también fuimos criticados por vacunar al personal de salud joven”.

El ministro Gollán añadió que esperan aplicar más de 500 mil dosis de la vacuna anticovid la semana próxima y destacó que la cantidad de casos entre el personal de salud ha ido descendiendo con el avance de la inoculación.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba