Internacionales

Reportan tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en una ciudad alemana


Tres personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque protagonizado por una persona, aparentemente con un cuchillo, este viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo, informó la policía.

“El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos”, comunicó la policía mediante Twitter.

Según el diario Bild, sin citar fuentes, el atacante utilizó un cuchillo, con el que mató a al menos tres personas e hirió a otras seis.

Las mismas fuentes apuntaron que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

Toda el área en torno a donde se produjeron los ataques quedó cerrada y la policía pidió a la población que evite acercarse al lugar, aunque insistieron en que ya no hay peligro.

En las redes sociales empezaron a circular videos en donde se ve al supuesto atacante con un arma blanca en la mano mientras los transeúntes que pasaban por allí intentaban detenerlo en una pelea cuerpo a cuerpo.

En Wurzburgo se produjo otro ataque con arma blanca el 18 de julio del 2016, a bordo de un tren que se dirigía a la ciudad. Un refugiado afgano menor de edad hirió a cuatro personas, dos de ellas de gravedad, dentro del vagón, y a una quinta en el andén, antes de ser abatido por la policía. La investigación lo consideró un ataque terrorista de inspiración islamista.

“Los mataré a todos”, la amenaza de un hombre en Roma

Mientras el terror se apoderaba de la ciudad alemana de Wurzburgo, en la Plaza San Pedro de Roma un hombre armado con un cuchillo amenazó a los transeúntes al grito de “los mataré a todos“.

La persona fue detenida por una patrulla de la Policía Local de Roma. Sucedió alrededor de las 5 de la tarde y fueron los cascos blancos del Grupo I Prati los que detuvieron al joven de 46 años, que sembraba el pánico en el barrio de Borgo.

Según lo reconstruido por la policía local, el hombre, de nacionalidad francesa, sacó un cuchillo de cocina hacia los transeúntes, hasta que lo colocó en el rostro de una mujer italiana, sentada en un restaurante local.

El hombre fue detenido e identificado por los agentes, quienes lograron contenerlo en su furia, mientras se dirigía hacia la Basílica de San Pedro, portando una mochila dentro de la cual se encontraron otros ocho cuchillos de cocina.

AFG




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba