Tecnología

Reportan fallas de WhatsApp e Instagram en Argentina

Las aplicaciones de WhatsApp e Instagram reportaban fallas este miércoles por la tarde en la Argentina, seis días después de haber sufrido una caída similar.

Sin poder acceder a las versiones web como para celulares, miles de usuarios volcaron sus quejas en Twitter a partir de las 19:30hs porque no podían actualizar el feed, subir fotos ni enviar mensajes en ninguna de las plataformas. Otros usuarios pudieron seguir usándolas normalmente.

Tanto Instagram como WhatsApp son propiedad de Facebook.

¿Se cayó WhatsApp?​ ¿Se cayó Instagram?

Según el sitio especializado DownDetector, se pudo confirmar un alza en los reportes de fallas de ambas aplicaciones durante esta tarde de miércoles.

El sitio DownDetector publica reportes de fallas en el servicio.

El sitio DownDetector publica reportes de fallas en el servicio.

La última caída mundial

El 19 de marzo de este año tanto Facebook, Instagram como WhatsApp registraron problemas técnicos en gran parte del mundo, lo que se convirtió en la primera caída del año.

Los problemas que los usuarios advierten en las tres plataformas de Facebook suelen repetirse: aquellos que intentaban acceder a WhatsApp, querían entrar a su muro de Facebook, chatear por Messenger o ver las fotografías en Instagram se tropezaban con errores en la carga de contenido. WhatsApp se ve imposibilitado para el envío de mensajes, también de su recepción. Y siempre afectan a gran parte del mundo.

Al mismo tiempo, como es de esperar, crecen las especulaciones en torno a estos inconvenientes técnicos que parecen ser cada vez más frecuentes. ¿Hay una saturación de los servidores? ¿La culpa la tiene la unificación de la mensajería entre Facebook, Instagram y WhatsApp? ¿O detrás de estos problemas están involucrados ciberdelincuentes?

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba