Uruguay

Rentistas empató 1-1 con Racing de Avellaneda en su histórico debut

Rentistas empató 1-1 con Racing de Avellaneda en su histórico debut por la Copa Libertadores, e increíblemente el sabor terminó siendo amargo. Se fue al descanso 1-0, malogró oportunidades para aumentar la diferencia y se lo igualaron en el final cuando el rival estaba en inferioridad numérica.

El equipo argentino quiso salir a imponer condiciones y con mayor tenencia buscó plantarse en campo rival, aunque sin inquietar. De hecho, la primera llegada clara fue para el local a los 14’, cuando Salomón Rodríguez centró desde la izquierda, el balón pasó de largo y por derecha apareció Franco Pérez para meter un zurdazo cruzado que tapó el arquero Gabriel Arias.

Volvió a crear peligro Rentistas a los 27’, esta vez con un tiro libre ejecutado en forma de centro por Franco Pérez que encontró a Guillermo Fratta entrando muy solo por el segundo palo pero definiendo por arriba del travesaño en posición inmejorable. El pique le jugó una mala pasada al zaguero rochense, quien no pudo conectar el balón de lleno.

El conjunto argentino casi no inquietó a Nicolás Rossi en la primera media hora. Más allá de la tenencia y del intento por imprimir ritmo, avisó con un cabezazo de Tomás Chancalay que atrapó fácil el arquero a los 20’ y dispuso de una buena llegada en los pies de Enzo Copetti recibiendo de Leonel Miranda a espalda de los defensores, pero lo cerró Joaquín Sosa.

Rentistas empezaba a animarse un poco con la pelota, y por esa vía llegó el 1-0 a los 42’. Tras una buena secuencia de pases, Agustín Acosta habilitó en profundidad a Salomón Rodríguez en el área y el 9 definió cruzado con el botín zurdo directo a la red, arrojándose al piso y anticipando al zaguero Nery Domínguez.

Ya en tiempo adicional de la primera parte tuvo el empate la visita en los pies de Copetti tras otra pelota profunda jugada a espalda de la defensa colorada, pero falló con el arco vacío. El arquero Rossi salió lejos y el atacante lo eludió hacia afuera, pero pegándole de zurda le erró a los caños y se salvó el dueño de casa.

Segundo tiempo: bancó el Bicho hasta el minuto 89

En el complemento se replegó Rentistas con un marcado 4-4-2 que presentó solidez en la zaga con una gran actuación de Joaquín Sosa (hasta que por lesión fue sustituido por Martín González), la pierna fuerte de Francisco Duarte en el medio y la velocidad de Acosta por izquierda. De contragolpe tuvo el 2-0 Franco Pérez tras una imponente apilada, pero al quedar de cara con el arquero definió desviado.

Racing, tras varios minutos de tenencia inofensiva, mejoró algo a los 63’ con los ingresos de Iván Maggi y el uruguayo Fabricio Domínguez. A los 73’ generó la mejor jugada entre Copetti y Miranda, cuyo derechazo fue al cuerpo de Rossi cuando había quedado mano a mano con el guardameta. Dos minutos después falló un cabezazo claro Copetti tras un tiro de esquina.

Empezaba a verse desbordado el equipo uruguayo y su entrenador, Martín Varini, movió fichas para renovar piernas con los ingresos de Mario García y Jim Morrison Varela en el medio por Facundo Peraza y el amonestado Ramiro Cristóbal. A esa altura ya habían entrado Jonathan Urretaviscaya y Emiliano Villar por Franco Pérez y Salomón Rodríguez.

Fue Villar quien hizo que el elenco argentino se quedara con 10 hombres a los 82’, cuando lo bajaron cortando una situación manifiesta de gol. El delantero coloniense escapaba entre Juan José Cáceres y Leonardo Sigali para quedar de cara con el arquero, y Sigali no tuvo más opción que tumbarlo para evitar el 2-0.

La decisión de Sigali terminó siendo clave porque su equipo, pese a la inferioridad numérica, igualó a los 89’. Maximiliano Lovera ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho y Cáceres conectó un buen cabezazo a la red para batir a Rossi, quien en tiempo adicional evitó la remontada ante un remate a quemarropa de Héctor Fértoli.

Incidencias del partido

24” Tarjeta amarilla para Andrés Rodales (Rentistas)

26” Tarjeta amarilla para Leonardo Germán Sigali (Racing)

38” Tarjeta amarilla para Enzo Copetti (Racing)

41”¡GOL! de jugada de Ederson Salomón Rodríguez Lima (Rentistas)

45” Cambio: entra Maximiliano Alberto Lovera sale Joaquín Ariel Novillo (Racing)

59” Tarjeta amarilla para Juan Antonio Pizzi (Racing)

62” Cambio: entra Fabricio Domínguez Huertas sale Kevin Facundo Gutiérrez (Racing)

62” Cambio: entra Iván Gabriel Maggi sale Matías Nicolás Rojas Romero (Racing)

64” Cambio: entra Richard Martín González Lamas sale Enzo Joaquín Sosa Romañuk (Rentistas)

70” Cambio: entra Emiliano Agustín Villar Vidal sale Franco Marcelo Pérez Portillo (Rentistas)

70” Cambio: entra Jonathan Matías Urretaviscaya da Luz sale Ederson Salomón Rodríguez Lima (Rentistas)

71” Tarjeta amarilla para Ramiro Nicolás Cristóbal Calderón (Rentistas)

77” Cambio: entra Mario Valentín García Fernández sale Facundo Peraza Fontana (Rentistas)

77” Cambio: entra Jim Morrison Varela Devotto sale Ramiro Nicolás Cristóbal Calderón (Rentistas)

78” Cambio: entra Héctor Hugo Fértoli sale Tomás Alejandro Chancalay (Racing)

81” Tarjeta Roja para Leonardo Germán Sigali (Racing)

88”¡GOL! de cabeza de Juan José Cáceres (Racing)




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba