Deportes

Reapareció el Coco Basile tras recuperarse del Covid para hablar de la Selección: “Vamos a salir campeones”


La Selección Argentina vive un momento de ilusión. A las puertas de jugar la semifinal de la Copa América ante Colombia, el que reapareció en los medios tras recuperarse del Covid-19 fue Alfio el Coco Basile el histórico entrenador que condujo al equipo nacional a los títulos del 91 y del 93, los últimos que consiguió el elenco celeste y blanco, hace ya 28 años.

“No sufrí nada, ni fiebre tuve. Pero te tenés que quedar ahí siete días. Yo ya estaba vacunado y creo que eso me ayudó mucho. ¿El faso? Aunque ustedes no me crean, cuando yo jugaba fumaban todos. Ahora ya lo dejé”, contó Basile tras superar el coronavirus.

Basile fue el entrenador de la Selección Argentina en dos oportunidades y logró cuatro títulos, todos en su primer período: las Copa América del 91 y 93, la Copa Confederaciones 92 y la Copa Artemio Franchi 93. “Esta es la oportunidad para ganar la Copa América. Más por cómo está jugando Brasil, es un equipo normal, discreto. Sacando a Neymar, son todos jugadores normales. Esta es la oportunidad nuestra y vamos a salir campeón”, sentenció.

Sin embargo, reparó en Colombia, el rival de esta noche en las semifinales: “Colombia es más de lo que demostró hasta ahora. Es timorato, tiene jugadores para jugar mejor”. Y agregó: “A mí tampoco me parece un cuco Brasil. Es de lo más discreto que ví, de jugadores y del técnico”.

“Para mí anda muy bien (Lionel) Scaloni. Por lo menos el gusto futbolístico no difiere mucho con el mío. Juega de la forma que a mí me gusta. Para cualquiera que vea a la Selección esta juega como jugaba la mía”, analizó el Coco.

Sobre el equipo, opinó: “Es un equipo en formación. Yo a (Leandro) Paredes lo pondría de entrada. Lautaro Martínez está en formación, pero a mí me encanta. Hay cosas que hay que enseñarle, además me lo dejan solito. Se la tiene que bancar contra todos, pero está acostumbrado”, dijo en declaraciones a la cadena ESPN.

Sobre el capitán de la Selección Argentina dijo: “Con (Lionel) Messi ya vamos ganando 1-0. Es una bestia del fútbol“. y destacó que es el “único entrenador del mundo que dirigió a Maradona y a Messi. Tuve un culo bárbaro (sic)”, cerró.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba