Política

ReachingU lanza la campaña para recaudar fondos y lograr soluciones para la «emergencia educativa» en Uruguay

La campaña global se lanzará en el sitio web, ya que será en formato online y desde allí se podrá participar. Quienes quieran donar podrán hacerlo para apoyar a los programas que se desarrollarán en 2022. También podrán hacerlo a través de un formato de remate a beneficio, en donde se ofrecerán más de 200 lotes, entre los que se incluyen obras de artes, diferentes experiencias, estadías, tratamientos de spa, cenas y más. 

La directora ejecutiva de ReachingU, Fernanda Guliak, dijo en diálogo con El Observador que es la segunda vez que hacen una campaña global en formato digital en su totalidad. «Antes de la pandemia hacíamos eventos presenciales en Montevideo, Miami y Nueva York y otros lugares para recaudar la gran parte de los fondos que nos permitían luego apoyar los proyectos del año entrante», dijo. Explicó que ocurría todo en una noche y que con la pandemia pasaron todo online. «El año pasado nos fue muy bien y este año lo repetimos», agregó.

Destacó que el formato digital sirve para «unir a todos en un mismo momento», teniendo en cuenta que es un evento internacional. «Hacerlo online lo hace más accesible, se puede participar sin importar dónde se esté», dijo. 

Este año habrá dos transmisiones que tendrán como invitados al cofundador de dLocal, Sergio Fogel, y a los científicos Gonzalo Moratorio y Carlos Batthyány del Instituto Pasteur de Montevideo.

Es «un compromiso que renovamos y aumentamos, porque este año la pandemia de covid-19 siguió golpeando con fuerza las poblaciones que apoyamos (la educativa)», expresa el sitio web de ReachingU.

Es por esta razón que financian proyectos en áreas que, según explican, buscan «soluciones efectivas y probadas», como la formación de docentes, educadores y directores; tutorías y acompañamiento personalizado; desarrollo en primera infancia y educación socioemocional.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba