Sin categoría

Ranking Spotify: las 10 canciones más escuchadas en Uruguay

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público uruguayo.

Sin embargo, ante un amplio catálogo musical que caracteriza al nuevo milenio es fácil perderse las novedades o las canciones más escuchadas del momento, por lo que Spotify ofrece su listado de los temas que actualmente están conquistado a sus usuarios.

Te dejamos la lista a continuación:

1. La Bachata

Tras acumular 33.650 reproducciones, «La Bachata» de Manuel Turizo se mantiene en primer lugar.

2. Marisola

3. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

4. Punto G

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Quevedo. Quizás por esto es que «Punto G» debuta en el ranking directamente en el cuarto puesto, pues alcanzó un total de 26.438 reproducciones.

5. Hey Mor

6. Dos Besitos

El sencillo más reciente de La Joaqui ya se vislumbra como un nuevo clásico. «Dos Besitos» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 24.529 más de reproducciones.

7. Tu Turrito

8. Vista Al Mar

Tras haberse reproducido 21.005 veces, «Vista Al Mar» de Quevedo se sitúa como uno de los temazos favoritos en las listas. Hoy se ubica en el puesto 8.

9. Butakera

10. DESPECHÁ

«DESPECHÁ» de ROSALÍA se ubica en la décima posición. Tras varias semanas en el tope de las listas, su popularidad ahora va en descenso, con 20.299 reproducciones.

En la industria de la música, Uruguay es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El auge de Spotify

Spotify
Spotify y Apple buscan liderar el mercado de streaming musical y de podcast. (Infobae/Anayeli Tapia)

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en la primera mitad del 2022 contaba con 433 millones de suscriptores.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Los éxitos más reproducidos del 2022

Spotify"
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

Luego del regreso a la “nueva normalidad” que dejó el 2022, los oyentes de Spotify aprovecharon para redefinir lo que les apasiona y la música no fue una excepción. Como cada año, la plataforma de streaming hizo una recapitulación de lo más sonado y estos fueron los artistas y las canciones que lograron obsesionar al mundo.

El exitoso tema As it wa de Harry Styles se llevó la primera posición luego de también llevarse el título a la mejor canción del verano; seguido muy de cerca de Heat Waves de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con el canadiense Justin Bieber para el sencillo Stay se convirtió en la tercera canción más escuchada a nivel mundial.

En tanto los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por el artista latino Bad Bunny, que logró conquistar el mundo con sus canciones Me porto bonito, en colaboración con Chencho Corleone, así como Tití Me Preguntó.

En cuanto a los artistas más escuchados, el compositor y cantante puertorriqueño Bad Bunny también afianzó el tricampeonato, un puesto que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado tener.

Otra de las más esperadas este 2022 fue Taylor Swift, que luego de un triunfante regreso a la escena musical la convirtió en la segunda artista más reproducida a nivel global. A nivel local, fue primer lugar en países como Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

El resto de la lista se completa con la presencia de dos originarios de Toronto:Drake y The Weeknd; mientras que en la quinta posición aparece el grupo de K-pop, BTS.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre streaming

Rankings de K-pop

Rankings de K-dramas

Series y películas más comentadas en Twitter

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior