25 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Jornales Solidarios empleo para todos

URUGUAY – Jornales Solidarios: Más de 4500 Habilitados Participan del Sorteo por Puestos Laborales. En un esfuerzo por ampliar las oportunidades laborales, la Intendencia de Maldonado (IDM) ha anunciado la apertura de 530 puestos de trabajo bajo el programa “Jornales Solidarios”. Este proyecto, que inicialmente surgió en 2002 como Jornales Solidarios, se ha consolidado como un referente nacional en la generación de empleo transitorio.

La convocatoria para este año ha atraído a más de 5200 personas, de las cuales más de 4500 cumplen con los requisitos para participar en el sorteo. Esta cifra refleja el interés y la necesidad de empleo en la región, mostrando la relevancia y el impacto positivo del programa en la comunidad.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, la IDM ha aumentado el número de puestos disponibles, pasando de 482 a 535. Esta iniciativa no solo busca beneficiar a un mayor número de personas, sino también fortalecer la economía local y brindar oportunidades de desarrollo profesional.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un sorteo público, garantizando la transparencia y la equidad en la asignación de los puestos laborales. Este evento, programado para el miércoles 24, será transmitido en vivo a través de diversas plataformas, brindando acceso a toda la comunidad.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar diversas tareas en diferentes localidades del país, con una remuneración mensual equivalente a $13.000 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados. Además, contarán con beneficios adicionales, como la asistencia médica gratuita y el reconocimiento de su actividad laboral para efectos jubilatorios y pensionarios.

Es importante destacar que este programa está dirigido a personas entre 18 y 65 años, que no reciben ninguna prestación salarial ni subsidio por desempleo. Sin embargo, aquellos que cuenten con beneficios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) podrán participar en el proceso de selección.

La IDM ha establecido una distribución equitativa de los puestos laborales en diversas localidades del departamento de Maldonado. Desde San Carlos hasta José Ignacio, se han asignado cupos específicos para garantizar una cobertura amplia y justa.

Los resultados del sorteo se publicarán en el sitio web oficial de la IDM, brindando transparencia y accesibilidad a todos los participantes. Este paso marca el inicio de una nueva etapa para aquellos que serán beneficiados con empleo temporal y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El programa “Jornales Solidarios” representa un esfuerzo conjunto entre la IDM y el Gobierno Nacional para combatir el desempleo y promover la inclusión social en el departamento de Maldonado y en todo Uruguay.