Internacionales

“Quiero matar al presidente”, el video que escandaliza a Uruguay y por el que detuvieron a un joven

De frente a cámara, un joven dice: “Hola, mi nombre es Agustín Cabrera. Es sábado 24 de abril de 2021 y quiero dejar un mensaje en claro, y que se haga viral: quiero matar al Presidente“. Aunque no menciona a Luis Lacalle Pou, el caso escandaliza a Uruguay. En las últimas horas, el autor de la grabación fue detenido.

Desde este sábado, Cabrera, como dice llamarse en el video viralizado -los medios uruguayos sostienen que no es el único-, permanece detenido a disposición de la fiscalía uruguaya de Flagrancia de 14°, a cargo de Ana Valverdú.

Este lunes la fiscal Valverdú resolverá si imputa al joven que dice llamarse Cabrera, según se informó oficialmente en las últimas horas.

“Informamos que fue detenido un hombre que en unos videos que se viralizaron hoy amenaza al presidente de la república”, había posteado el Ministerio del Interior uruguayo en su cuenta de Twitter no bien se dio el arresto.

El organismo, en ese mismo tuit, agregó que el sospechoso quedó a cargo de la Justicia y que la “Fiscal de Flagrancia de 14° turno dispuso sea conducido mañana”, en relación a este domingo.

Según el diario El Observador, Valverdú solicitó una prórroga de detención y continuará con la investigación este lunes. En base a lo reunido, decidirá si imputa al hombre o no.

Revolución en redes

“Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”. La voz de quien se identificó como Agustín Cabrera resulta clara y contundente en el video que escandaliza a los uruguayos.

En otro video explicó que su mensaje estaba destinado a apoyar a tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en el departamento de Maldonado: los tres fueron imputados por “desacato agravado“, y se les prohibió salir del país por 90 días como medida de caución ya que están en libertad.

Dice llamarse Agustín Cabrera, es uruguayo y amenazó el presidente. Fotos: captura Twitter

Dice llamarse Agustín Cabrera, es uruguayo y amenazó el presidente. Fotos: captura Twitter

Según sus dichos, el detenido hizo el video como respuesta a un periodista “que está pidiéndole a la gente que, por favor, haga videos en las redes como protesta”.

Siempre según El Observador, tras insultar al presidente, lo cuestionó: “¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?”.

La estatal Radio Uruguay, sin embargo, dijo que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el joven difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

DD




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba