Deportes

quiénes son los quince deportistas más ricos del mundo

Una de las pocas cosas buenas que nos regaló la pandemia fue The last dance, el extraordinario documental que narra la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, con flashbacks de toda su trayectoria. El inigualable MJ23 no sólo fue el mejor basquetbolista de todos los tiempos: también fue el primer deportista en juntar mil millones de dólares en su cuenta bancaria.

Así lo revela un informe especial del diario español Marca en el que se armó un listado con los 25 deportistas más ricos del mundo haciendo foco en quiénes pueden llegar a esa cifra privilegiada que alcanzó el ex NBA.

Futbolistas, tenistas, golfistas, basquetbolistas, figuras de la NFL y muchos más, todos aparecen en esta “carrera del billón”, término abreviado con el que algunos países hacen referencia a los mil millones. Y entre todos ellos, una sola figura argentina: Lionel Messi, por supuesto.

Michael Jordan, el rey. Foto: FRANCK FIFE / AFP.

Michael Jordan, el rey. Foto: FRANCK FIFE / AFP.

De atrás para adelante, desde el puesto 15 hasta el 10 aparecen: Novak Djokovic, James Harden, el golfista Rory McIlroy, el mariscal de campo Kirk Cousins, Russell Westbrook y Phil Mickelson, otro golfista.

De acuerdo a sus ingresos anuales y su patrimonio, si todos ellos mantuvieran esas ganancias tardarían entre 18 y 14 años para convertirse en billonarios.

En el puesto 9 aparece un experto en carreras: Lewis Hamilton. Según Marca, el británico multicampeón de la F1 tiene 285 millones de dólares y necesitaría 13 años y 3 meses para llegar a los mil millones de dólares.

A Hamilton le siguen Kevin Durant y Stephen Curry, dos NBA que necesitarían 13 y 11 años respectivamente para alcanzar la cifra de Jordan. Y en el puesto 6 aparece el primer futbolista, Neymar: el brasileño tiene 200 millones y gana 95,5, por lo que le alcanzan 8 años y 5 meses para llegar al billón.

Stephen Curry. Foto: AP Photo/Brynn Anderson

Stephen Curry. Foto: AP Photo/Brynn Anderson

En el puesto 5 el único argentino, Messi. De acuerdo a Marca, el rosarino posee 400 millones de dólares y gana 104 millones por año. Según calculan, necesitaría 5 años y 9 meses para superar el billón. Vale aclararlo, todos estos números no tienen en cuenta las modificaciones contractuales que puedan tener los deportistas, y se sabe que el rosarino está en medio de negociaciones sobre su futuro en el Barcelona.

Entre los cuatro primeros hay diversidad de deportes: básquet, fútbol, tenis y golf, con dos europeos y dos americanos en la disputa.

En el puesto 4 está LeBron James, el heredero del carisma de MJ23, campeón de la NBA y flamante estrella del cine. El alero de los Lakers gana 88,2 millones de dólares por año y ya tiene medio billón en el banco, por lo que necesitaría 5 años y 8 meses para alcanzar los mil millones.

Del otro lado del océano y disfrutando el final de su carrera, en el puesto 3 aparece Roger Federer. El suizo es una máquina de ganar torneos y de facturar: cosecha 106 millones por año y ya tiene 450 palitos por lo que le faltarían 5 años y 2 meses para gritar “game, set, match… y billonario”.

Roger Federer, una máquina de ganar y facturar. Foto: EFE/EPA/Samer F Rejjal.

Roger Federer, una máquina de ganar y facturar. Foto: EFE/EPA/Samer F Rejjal.

Teniendo en cuenta su espíritu competitivo, a Cristiano Ronaldo no le va a gustar nada encontrarse en el puesto 2 del podio. Si bien su futuro en la Juventus sigue siendo una incógnita, puede estar tranquilo: tiene 500 millones de dólares y gana 105 por año, así que le bastan 4 años y 9 meses para ser billonario.

El que mira a todos desde arriba es Tiger Woods. El golfista lleva acumulados 800 millones de dólares y gana 62,3 por año. Teniendo en cuenta que la carrera en este deporte se estira mucho más en edad que la del resto, parece lógico que es cuestión de tiempo para que Tiger se suba al balcón de los billonarios, junto a Jordan. Según estiman, necesita apenas 3 años y 3 meses. Eso sí, siempre y cuando pueda recuperarse del accidente automovilístico que sufrió en febrero pasado. Esa fue otra carrera, fallida.

Tiger Woods se recupera de su gravísimo accidente automovilístico. Foto: ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Tiger Woods se recupera de su gravísimo accidente automovilístico. Foto: ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba