Deportes

quiénes son los 10 jugadores con los que cuenta Gallardo para jugar por la Libertadores

La situación se torna surrealista: según el reglamento, River debería salir el miércoles a jugar un partido del torneo más importante del continente (frente a Independiente Santa Fe de Colombia) con diez jugadores. La situación se complicó antes del partido con Boca, donde el Millo había tenido 15 contagios de Covid y salió a jugar el Superclásico con su quinto arquero. Pero en la Copa Libertadores el cuadro se agudizó este lunes cuando se sumaron cinco contagios más por lo que Rive sólo contaba con 12 jugadores sin covid de la lista de 32 que había presentado Gallardo cuando la Conmebol había ampliado la lista a 50.

Párrafo aparte: de los 12 jugadores sin coronavirus, dos de ellos están lesionados: Enzo Pérez y Pinola, por lo que Marcelo Gallardo no puede contarlos para el partido del miércoles.

Entonces, River tiene 10 jugadores disponibles para a los colombianos y entre ellos no figura ningún arquero: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Milton Casco, Carrascal, Fontana, Peña Biafore, Lecanda, Paradela y Julián Alvarez. A último momento, el juvenil Peña Biafore encendió la alarma por “posible contacto estrecho”, pero finalmente -y en principio- se dictaminó que no debía ser apartado. Entonces, quedaron 10 jugadores disponibles para Gallardo.

Casco, uno de los que podría ocupar el arco de River
Foto: AFP.

Casco, uno de los que podría ocupar el arco de River
Foto: AFP.

El caso de los dos caudillos de River. En la noche del lunes se terminó de confirmar que Enzo Pérez, que salió con una molestia del clásico, no sería tenido en cuenta. El otro caudillo que no se contagió pero que es baja por lesión desde hace un tiempo es Javier Pinola. Y en esta horas, trascendió un audio que el ex Rosario Central le mandó a un compañero: “Con fe amigo, con fe… ojalá que se le ilumine la lamparita y me suba a la lista“. Claramente, la voz del defensor de River apuntaba a que Gallardo lo citara para estar en el partido.

¿Qué dice el reglamento? Que River incluso tener dos bajas más y debería salir el miércoles al Monumental. Es decir, el reglamento contempla que mientras tenga 7 jugadores disponibles, el equipo deberá presentarse.

Finalmente, ¿cuáles son los jugadores con los que podría contar Gallardo para el partido de Copa Libertadores? Milton Casco; Maidana, Lecanda, Martinez, Angileri; Carrascal, Peña Biafore, Paradela; Alvarez y Fontana.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba