Deportes

quiénes clasifican y cómo serían los cruces de la Copa de la Liga


Se calentó el final de la Copa de la Liga Profesional, tanto que por ahora cuatro de los cinco equipos más grandes de la Argentina no tienen asegurada su clasificación. ¿El único clasificado? El Boca de Miguel Angel Russo que con el 1-0 frente a Lanús metió cinco victorias al hilo y se aseguró un lugar (por ahora, la segunda posición) en la Zona 2. 

Después de la derrota del segundo turno del súper domingo que tuvo 11 horas seguidas de fútbol, Independiente aparece bastante complicado. Los de Falcioni perdieron 1-0 como locales contra Atlético de Tucumán y quedaron con 17 puntos, uno por debajo de Unión, el último clasificado. Muy cerquita, con 20, aparece Talleres de Córdoba que con un empate frente a Lanús (que necesita ganar) se clasificaría.

El Rojo se juega todo frente Huracán en la última dependiendo de que Unión deje puntos en el camino en el clásico frente a Colón. Vale decir que el primer clasificado de la Zona fue Vélez que además, con 28 puntos se aseguró el primer puesto cómodamente.

Las posiciones en la Zona 2:
Velez, 28 (+5).
Boca, 22 (+11).
Talleres, 20 (+4). 
Unión, 18 (-2).
Independiente, 17 (+4).
Lanús, 16 (-1).

Del otro lado el escenario es de guerra. En la Zona 1 No hay nada definido, apenas Colón respira cómodo, y hay tres pesos pesado que se juegan todo en la última.

Debajo de Colón, San Lorenzo parece el más cómodo con 21 puntos y solo una derrota por dos goles en la última fecha podría complicarlo.

Estudiantes marcha tercero con 19 y aún debe su partido frente a Platense. De ganarle mañana a las 18 al Calamar, el Pincha se aseguraría la clasificación y los dos puestos que quedan en la llave de cuartos se definiría entre San Lorenzo, River y Racing. También podría sumarse a esa lucha Rosario Central si le termina ganando a Newell´s.

La derrota de River frente a Banfield provocó un sismo pero la escala fue una de las más bajas. Es que, si Racing le ganaba a Central Córdoba, en la última fecha la Academia y San Lorenzo se hubieran clasificado con un empate, dejando afuera a River. Pero eso no pasó y ahora River depende de sí mismo: si le gana a Aldosivi está adentro.

El equipo de Pizzi dejó pasar una chance inmejorable. Perdió en Santiago del Estero y ahora tiene que sacar un resultado más que positivo en la última fecha frente a San Lorenzo. Si quiere clasificar, la deberá ganarle a San Lorenzo por al menos dos goles y esperar otros resultados.

La Zona 1:
Colón, 24 (+13). 
San Lorenzo, 21 (+2).
Estudiantes, 19 (+6).
River, 18 (+ 11)
​Racing, 18 (0)

La clasificación en la Copa de La Liga Profesional está más caliente que nunca. Y en una semana se define todo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba