Tecnología

Quién es Nicolás Kuroña, el joven que asegura haber comprado el dominio de Google Argentina

Nicolás Kuroña nunca olvidará la noche del miércoles 21 de abril de 2021. El joven vivió su momento de gloria en redes sociales tras comprar el dominio de Google Argentina en internet, lo que provocó que el buscador estuviera caído durante varias horas.

“Quiero aclarar que entre a http://nic.ar, vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compré legalmente, como corresponde“, explicó Kuroña en su cuenta de Twitter.

Nic.ar es el administrador del registro de dominios en el país, una oficina que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. El miércoles por la noche, mientras el sitio del buscador estaba caído en todo el país, la URL google.com.ar aparecía dada de alta a nombre de un desconocido: Nicolás David Kuroña.

El nombre, claro, se volvió viral y los memes que ironizaban por su “hazaña” se multiplicaron en las redes.

Ante cientos de preguntas que recibió en su cuenta de Twitter, el joven respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”: los terminados en .com.ar caducan una vez al año y deben ser renovados para que no queden vacantes.

Nicolás incluso afirmó que hizo el pago del VEP, una operación que cuesta cerca de 270 pesos.

El tuit que se hizo viral. (Foto: Twitter)

El tuit que se hizo viral. (Foto: Twitter)

Finalmente, despues de una hora de incertidumbre, el dominio volvió repentinamente a aparecer como propiedad del gigante tecnológico -Google, Inc.-, con vencimiento el 8 de junio de 2021.

El jueves por la mañana, con el buscador otra vez funcionando normalmente, ni Google ni Nic.ar habían dado explicaciones oficiales sobre lo sucedido y todavía no estaba claro por qué la URL estuvo un rato a nombre de Kuroña.

La cuenta de Kuroña se hizo viral. (Twitter)

La cuenta de Kuroña se hizo viral. (Twitter)

Voceros del gigante tecnológico en el país enviaron un comunicado durante la madrugada en el que explicaron que “el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto”. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas“, agregaron, sin dar una explicación convincente.

El joven, en tanto, explicó que “le sacaron el dominio”, aunque advirtió: “Es todo legal. Tengo la factura de compra, así que estoy tranquilo”.

Quién es Nicolás Kuroña

Kuroña pasó de 30 a más de 7.000 seguidores en Twitter  en pocas horas. (Instagram)

Kuroña pasó de 30 a más de 7.000 seguidores en Twitter en pocas horas. (Instagram)

Según datos públicos que aparecen en sus cuentas de redes sociales, Kuroña tiene alrededor de 30 años, es de Berazategui, está en pareja y tiene un hijo de 10 años.

Hasta fines del año pasado trabajaba en Datco Soluciones, una consultora en tecnología y telecomunicaciones.

Muy activo en Twitter, su cuenta pasó de 30 seguidores a más de 7.000 en pocas horas tras el incidente. A partir de sus posteos se puede deducir que es hincha de Boca y de ideología liberal.

Además, invierte en bitcoin y es fanático del ex presidente estadounidense Donald Trump y del influencer financiero Carlos Maslaton.

Kuroña tiene un hijo de 10 años. (Instagram)

Kuroña tiene un hijo de 10 años. (Instagram)

Nicolás también compartió la explicación de lo sucedido en Facebook, cosechando cientos de mensajes con felicitaciones de amigos y desconocidos.

Clarín intentó comunicarse con Kuroña, quien por ahora decidió no hacer declaraciones públicas. Desde su entorno, sin embargo, confirmaron: “Google se lo sacó [el dominio] y no sé por qué”.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba