16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Adrián Peña emotiva despedida en San Bautista

URUGUAY – Políticos de todas las fuerzas se reunieron en San Bautista para despedir a Adrián Peña, senador colorado fallecido en un accidente. El presidente Lacalle Pou y representantes del Partido Nacional y el Frente Amplio expresan condolencias.

La trágica pérdida del senador Adrián Peña ha convocado a una emotiva reunión en San Bautista, donde líderes políticos de diferentes partidos se han unido para rendir homenaje a su legado y expresar sus condolencias a la familia y amigos del destacado político colorado.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha enviado una corona de flores en nombre del gobierno y ha compartido palabras de pesar por la partida de Peña. Destacó la relación de afecto y respeto que compartía con el senador fallecido, resaltando su inteligencia y buen humor como cualidades constantes en su personalidad. Lacalle Pou extendió un fuerte abrazo a la familia, amigos y al Partido Colorado, deseando paz para el alma de Adrián Peña.

Por su parte, Robert Bouvier, quien asumió el cargo de Ministro de Vivienda tras la renuncia de Peña en enero de 2023, también ha expresado su tristeza por la pérdida. Bouvier recordó a Peña como un líder moderno en Canelones, destacando su cercanía, atención y servicio a la comunidad. Además, resaltó el brillante desempeño de Peña en todos los cargos que ocupó y la confianza mutua que compartían, lo que lo llevó a seguir el excepcional legado dejado por el senador fallecido.

El trágico accidente que cobró la vida de Adrián Peña ha conmocionado a la clase política uruguaya, sirviendo como un recordatorio sobre la importancia de la seguridad vial, especialmente para aquellos que enfrentan agendas extenuantes como los políticos. Este evento ha generado reflexiones sobre la necesidad de priorizar la seguridad en nuestras carreteras y la importancia de cuidar la vida de quienes trabajan por el bienestar del país.

La partida de Adrián Peña deja un vacío en la política uruguaya, especialmente en la región de Canelones, donde era ampliamente reconocido y querido. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él, recordándolo como un líder comprometido y dedicado a servir a su comunidad.

Este encuentro en San Bautista no solo fue un acto de despedida, sino también un momento para reflexionar sobre el impacto de la labor política en la sociedad y la importancia de honrar el legado de quienes dedicaron su vida al servicio público.