Internacionales

¿quién es el hombre de azul junto a Kim Jong-un?

[ad_1]

Un soldado de Corea del Norte vestido con un atuendo azul súper ajustado en una foto junto al líder Kim Jong-un en los medios estatales del país comunista provocó un revuelo en las redes sociales. Ante la ausencia de datos o alguna explicación oficial, algunos pasaron a llamarlo «un superhéroe», «capitán de la RPDC» u «hombre cohete».

En la imagen proporcionada por el gobierno de Corea del Norte, el líder norcoreano Kim Jong Un, en el centro, posa para una foto grupal con los pilotos de combate que habían realizado un vuelo de demostración en la inauguración de una exhibición de sistemas de armas en Pyongyang, este lunes.

Kim visitó la exhibición y prometió construir un ejército «invencible», ya que acusó a Estados Unidos de crear tensiones regionales y no tomar medidas para demostrar que no tiene intenciones hostiles hacia el Norte.

Kim habla con oficiales del ejército durante una exhibición militar, esta semana. Foto: Reuters

Kim habla con oficiales del ejército durante una exhibición militar, esta semana. Foto: Reuters

Los periodistas independientes no tuvieron acceso para cubrir el evento que se muestra en la imagen de los pilotos con Kim. Allí, uno de los casi 30 soldados que posaron luce «peculiar».

Todos los pilotos vestían en su mayoría uniformes verde oliva, el color más común para los uniformes militares de Corea del Norte. Solo dos de ellos vestían colores diferentes: uno con el traje azul super estrecho, y el otro con un uniforme azul marino, lo cual no es tan inusual. Kim vestía un traje oscuro.

Algunos usuarios de Twitter en Corea del Sur, Estados Unidos y otros lugares bromearon sobre su apariencia, diciendo que parece una «bala de cañón humana» o el equivalente norcoreano del Capitán América.

Otros lo llamaron un «superhéroe», un «capitán de la RPDC», el acrónimo oficial de Corea del Norte, un «hombre cohete» o un miembro de las (inexistentes) fuerzas espaciales de Corea del Norte.

Los medios estatales de Corea del Norte no identificaron al hombre. Pero Jeffrey Lewis, un experto del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterey, tuiteó que «parece que es el paracaidista».

Otras fotos de Corea del Norte mostraban a Kim viendo a un grupo de aviones volando en formación durante un espectáculo aéreo antes de la exhibición. La agencia oficial de noticias central coreana dijo que un «paracaidista de primer nivel mostró habilidades de aterrizaje, ondeando la bandera roja del partido en el cielo (de octubre)» antes de la ceremonia de apertura de la exposición.

Kim Jong Un, en una exhibición de desarrollo de Defensa en Pyongyang. Foto: Reuters

Kim Jong Un, en una exhibición de desarrollo de Defensa en Pyongyang. Foto: Reuters

Las fotos de un espectáculo aéreo anterior en Corea del Norte mostraban a paracaidistas con atuendos ajustados azules similares.

Los super soldados

Dentro otra exhibición similar, se vieron a otros soldados que llamaron la atención. Unos super combatientes que rompían ladrillos, doblaban barras de hierros y recibían todo tipo de golpes en combate con varios hombres, sin que les saliera un moretón. La destreza de estos luchadores, sacados de una pelicula de villano de James Bond, era aplaudida vivamente por Kim

Los medios estatales de Corea del Norte trasmitieron las imágenes de soldados mostrando su destreza en el combate y su capacidad para aplastar varios objetos con sus propias manos.

La actuación se realizó en una exhibición de defensa en Pyongyang y fue vista por líderes como Kim.

Además de destruir ladrillos y tejas, se veía a los soldados tumbados sobre lechos de fragmentos de vidrio y clavos de hierro, con losas de hormigón hechas pedazos en sus cuerpos.

El final mostró a hombres doblando barras de hierro con el cuello y rompiendo cadenas.

Los medios de Corea del Norte dijeron que era para mostrar a los enemigos que sus soldados tenían “puños de hierro para proteger la paz del país”.

Redacción Clarín

ap

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba