Uruguay

Quedan 1.600 mayores de 70 que recibirán fecha de vacunación esta semana

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que en total hay 117.000 mayores de 70 años que hicieron la solicitud para recibir la vacuna contra el coronavirus: unos 116.000 ya recibieron fecha y 1.604 aún tienen respuesta pendiente. “Se resolverá esta semana”, afirmó el jerarca.

De esos 117.000, hay 16.000 más que se sumaron esta semana. “Agradecemos que lo hayan hecho”, tuiteó Salinas este domingo.

En cuanto a los menores de 50 años y los que aún en están en agenda de 50 a 70 años, ya con la solicitud en trámite, se les dará la fecha una vez asegurado el día de llegada de un nuevo cargamento de dosis del laboratorio Sinovac al país, previsto para mediados de mayo.

Salinas aseguró que están reservadas todas las segundas dosis para esta franja. Además, compartió gráficas, en referencia a las dosis diarias administradas por cada 100 personas. En la siguiente, se muestra el promedio móvil de siete días. Cuenta como dosis única y puede ser desigual al número de personas vacunadas.

Además, los agendados menores de 70 años serán vacunados cuando llegue el lote de Sinovac en mayo. El Ministerio de Salud Pública inoculará a las personas dentro de esa franja, de mayor a menor edad. Se comenzará por la franja de 70 a 60, luego 60 a 50, y así sucesivamente.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba