Espectáculos

qué ver este fin de semana

Gardel cantó que veinte años no son nada, pero para los protagonistas de esta película esa afirmación puede ser discutible. Este documental, que está entre los cinco nominados de esa categoría de los premios Oscar de este domingo 25, tiene como protagonista a Fox Rich, una empresaria y activista que en la década de 1990 robó un banco junto a su esposo en un momento de crisis y desesperación. Su lucha para conseguir la libertad de su esposo, condenado a 60 años de prisión por ese robo, una pena que considera excesiva, la disparidad del sistema judicial estadounidense, y de cómo ella y sus seis hijos lidian con la ausencia paterna trata esta historia íntima y removedora. Está disponible en Amazon Prime Video.

Time

25 Watts

Es una de las películas uruguayas más importantes de la historia de la cinematografía local, una de las más populares, reconocidas y la que marcó a toda una generación de espectadores. Las desventuras cotidianas de Javi, Leche y Seba en un aburrido sábado montevideano son las que van generando la serie de situaciones absurdas y encuentros con personajes memorables, desde un repartidor psicópata hasta un encargado de un videoclub convencido de que las películas porno esconden el sentido de la vida. Una película fundacional y de la que surgió una camada de realizadores, actores y figuras que aún hoy siguen marcando al cine local, que esta semana cumplió los veinte años de su estreno oficial en las salas uruguayas, y que permite la revisión repetida, para aquellos que ya la conocen casi de memoria, o para los que solo la vieron alguna vez. 25 watts sigue manteniendo su vigencia y la capacidad de ser descubierta por quienes nunca la vieron, aunque no pertenezcan a la generación retratada. Está disponible en Retina Latina.

Dead Pigs

En 2013, miles de cerdos muertos aparecieron flotando en un río a las afueras de Shanghái, en China. Con ese episodio real de fondo se cruzan las historias de un granjero, una peluquera, un mozo, una joven rica y un arquitecto estadounidense exiliado, en una película que ofrece una sátira de la China ultracapitalista y de su sociedad actual, la búsqueda del dinero y la tranquilidad económica y el avance indiscriminado del progreso. Con un tono que puede recordar a la película ganadora del Oscar Parásitos, esta comedia con toques dramáticos permite darle una mirada a parte de un país que cambia a toda velocidad, y que para los occidentales sigue siendo un misterio. Está disponible en Mubi.

La vida a color

El científico británico David Attenborough es a esta altura, una leyenda viva de la divulgación científica televisiva, una carrera que en los últimos tiempos también ha desarrollado en plataformas de streaming. Esta miniserie, compuesta por dos episodios de una hora, es uno de sus trabajos más recientes, en el que ejerce como guía en un viaje a través del uso del color por parte de la naturaleza. Ya sea para aparearse, para esconderse del peligro o para cazar, los animales usan las distintas tonalidades de formas sorprendentes, y sobre ese aspecto se enfoca este festival visual, que se aprovecha de la tecnología más reciente para retratar a los animales. Está disponible en Netflix. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba