Espectáculos

¿Qué ver este fin de semana? Cuatro series y películas recomendadas

Por una casualidad, un joven llamado Bobby Shafran descubre que tiene un hermano gemelo del que fue separado al nacer. La historia se hace pública y otro hombre, David Kellman, agrega otra capa de sorpresa al asunto al descubrir que también es su hermano. Los trillizos reunidos se convierten en un fenómeno mediático y establecen un vínculo, que poco a poco se empieza a hacer más conflictivo. Este documental, además de repasar la historia de estos hermanos, también indaga en las razones por las que fueron separados luego del parto y entregados en adopción a tres familias distintas, una revelación que involucra encubrimientos y experimentos. Está disponible en Netflix.

Schitt’s Creek

La familia Rose lo pierde todo luego de que su contador los estafa y el Estado les confisca todos sus bienes, salvo uno: un pueblo canadiense que se compraron como una broma hace años. Es así que el clan, compuesto por Johnny, el padre frustrado por la pérdida de su negocio y de su estatus; la madre, Moira, una exactriz de telenovelas obsesionada con las pelucas, y los dos hijos, Alexis y David, tienen que mudarse a Schitt’s Creek, donde van a vivir en un motel venido a menos. Los Rose deben, así, adaptarse a una nueva vida que les implica enfrentarse a situaciones inéditas para esta familia que parece salida de un reality show en la línea de los Kardashian, como trabajar o tener que vivir gracias a la ayuda económica de otros, a la vez que chocarán con algunos de sus nuevos vecinos, como el alcalde del pueblo, el veterinario local y la responsable del motel. Esta serie arrasó en los últimos premios Emmy, donde se impuso en las siete categorías de comedia. Está disponible en Paramount+.

¿Dónde está la casa de mi amigo?

El cineasta iraní Abbas Kiarostami, fallecido en 2016, es uno de los directores iraníes más importantes de todos. Esta es una de sus primeras películas, que tiene como protagonista a un niño que, al descubrir que se ha llevado por error el cuaderno escolar de un compañero de clase, decide viajar sin permiso hasta el pueblo vecino en el que vive para devolverlo y evitar que sea castigado por el maestro por no haber hecho los deberes. Detrás de esa sencilla e inocente premisa hay una mirada a la ocasional invisibilidad de los niños para los adultos, la amistad, la heroicidad cotidiana y la vida rural en el país asiático. Está disponible en Mubi.

La cantina de medianoche

Un pequeño bar del centro de Tokio se convierte en el punto de encuentro de una serie de personajes variopintos, desde oficinstas hasta criminales, que plantean sus dramas, sus antojos gastronómicos y sus dilemas cotidianos al Maestro, el responsable del local, y un personaje misterioso pero simpático, dispuesto a escuchar cualquier problema que traigan sus comensales, y a ayudar a resolverlos. Compuesta por breves episodios de 25 minutos, esta serie japonesa está basada en un manga (cómic) y luego de convertirse en un éxito en su tierra natal, ha generado remakes en otros países. Está disponible en Netflix.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba