Sin categoría

¿qué pasará en Uruguay y el resto de la región?

A mediados de enero sus redes sociales comenzaron a tener una actividad muy alta. Anuncios de nuevos conductores, sesiones de fotos y diferentes imágenes deportivas anunciaban el regreso. Luego de desaparecer por casi dos años, la señal deportiva Fox Sports regresa con nueva programación a Argentina y tendrá los derechos de la Champions League, así como de la Copa Libertadores.

Sin embargo, a pesar de los anuncios, que incluyen tres canales, dos de deportes y otro vinculado a los E Sports, este regreso solo tendrá impacto en Argentina y no se verá en Uruguay ni en el resto de la región. Así lo confirmó José D´amato, responsable de Mediapro para el Cono Sur, la empresa que le compró las señales a Disney en Argentina a El Observador.

¿Qué sucedió para la vuelta de Fox Sports? En 2019, Disney, empresa propietaria de la señal deportiva ESPN, compró Fox a nivel global y eso incluyó que ESPN, a partir de 2020, comenzara a transmitir los anteriores programas de Fox Sports además de tener todos los derechos de las competencias deportivas. Sin embargo, en 2022 la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina pidió a Disney que desinvirtiera y cediera señales y determinados derechos de competencias deportivas para poder aprobar su fusión.

Fox Sports regresa con nueva programación

Es por eso que MediaPro adquirió esas señales y se quedó con los derechos para Argentina de la Copa Libertadores, de la mitad de los partidos de la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, algunas carreras la Fórmula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, el World Rugby Sevens y el ATP World Tour 250 – ATP Córdoba.

Dado que en el resto de los países de la región no se solicitó la desinversión, en Uruguay las principales competencias se seguirán viendo por ESPN y la nueva programación de Fox Sports, que comenzará el 6 de febrero y que incluye a los periodistas Joaquín “Pollo” Álvarez, Martin Reich, Catalina Bonadeo, así como también al humorista uruguayo, Pichu Straneo, no se verá en el país.

Las señales de Fox Sports a nivel internacional seguirán transmitiendo partidos de años anteriores así como también programas de su vieja programación.

 

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior