Deportes

«¿Qué ganó el año pasado?»

[ad_1]

Los candidatos a ganar el Balón de Oro vienen generando bastante polémica desde que se presentó el listado con los 30 nombres postulados. Distintas figuras del mundo del fútbol elijen a sus favoritos y esta vez fue Patrice Evra quien analizó las opciones. El ex futbolista del Manchester United, que actualmente trabaja de periodista, aseguró que Lionel Messi no estaba entre sus preferidos y cuestionó al actual jugador del Paris Saint Germain.

En los últimos días, más de uno se pronunció sobre su favorito y Mauricio Pochettino tiró por Lionel Messi; el histórico Alex Ferguson, eligió a Cristiano Ronaldo y Julian Nagelsmann, a Robert Lewandowski. Aun así, Evra no sólo seleccionó a su candidato sino que además apuntó: «En mi opinión el Balón de Oro es para Kanté o Jorginho… Estoy harto de que se lo den a Messi».

En un diálogo para Amazon Prime, el senegalés, nacionalizado francés cuestionó lo conseguido por el argentino en el último tiempo y expresó: » ¿Qué ganó el año pasado? Vale, la Copa América. Con el Barcelona, ¿qué hizo?”.  Además, al igual que otros tantos emblemas del mundo del fútbol, eligió a su preferido y sin dudarlo explicó: “Yo no entiendo por qué la gente dice ‘él sólo es un mediocampista’. Él ganó todo, participando mucho en esos triunfos. En mi opinión esa es una injusticia (que Messi lo gane). El último año Jorginho ganó todos los trofeos”.​

Como cada año, la revista francesa France Football entregó la lista de los 30 nominados para ganar el Balón de Oro. La ceremonia se llevará a cabo el 29 de noviembre y Leo Messi, que viene de ganar el sexto en 2019, quiere otro más. Tras ganar la Copa América es uno de los favoritos, pero para Evra no debería ganarlo. Este año habrá un nuevo ganador y tras un 2020 marcado por la pandemia, en el que se decidió cancelar el premio las expectativas crecen.

Aun así, quien opina muy diferente al ex jugador del Manchester United es el DT del PSG, Mauricio Pochettino quien contó: «Debe ser para Messi sin ninguna duda«. Y aclaró: «Si no entrenara a Messi, diría Messi. Te respondo con el corazón. Siempre digo lo que siento». ¿Su podio? ‘Lewandowski y Cristiano.

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba