Uruguay

qué esperar para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este viernes una alerta amarilla ante la alta probabilidad (75%) de que se origen tormentas, principalmente, en la zona este del país.

El pronóstico anuncia la presencia de una perturbación atmosférica, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes, y advierte por lluvias intensas por cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Según Inumet, la advertencia meteorológica rige para todo el departamento de Treinta y Tres, en tanto algunas localidades de Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Tacuarembó y Rocha también se verán afectadas.

Habrá una nueva actualización sobre las 11 horas.

Para la zona este, en esta jornada, el servicio prevé una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 23°C. Por la mañana, anuncia que habrá un aumento de nubosidad, precipitaciones y probables tormentas, así como también neblinas. Por la tarde anticipa que el clima estará nuboso, y que habrán precipitaciones y tormentas aisladas.

 

Principales localidades afectadas por la alerta

Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Durazno: La Paloma y Las Palmas.

Florida: Cerro Chato y Nico Pérez.

Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Pirarajá y Zapicán.

Rocha: 18 de Julio, Aguas Dulces, Barra de Valizas, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Punta del Diablo, San Luis Al Medio y Velazquez.

Tacuarembó: Caraguata.

Treinta y Tres: todo el departamento,




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba