Política

¿Qué cambio tendrá para los usuarios el acceso a los servicios en línea de la DGI?

La Dirección General Impositiva (DGI), adoptará desde esta semana una identidad única del Estado para acceder a sus servicios en línea.

Desde este martes 6 de abril las personas físicas que habitualmente se identifican con su cédula de identidad para ingresar a los servicios en línea van a acceder a través del Usuario Gub.uy, según informó el organismo

¿Cómo se obtiene el Usuario Gub.uy?

Al ingresar como es habitual con cédula de identidad y clave en el sector Usuario DGI, se le requerirá completar datos adicionales de contacto y seguir las instrucciones para continuar con el trámite.

Luego recibirá en el correo electrónico declarado una confirmación para activar la cuenta y crear la clave de Usuario Gub.uy. En su próximo ingreso a los servicios en línea, lo hará en el sector ID Uruguay (Usuario Gub.uy).

Si el contribuyente no recuerda su clave, puede acceder a  “olvidé mi contraseña DGI”, donde podrá recuperar su clave DGI y obtener su Usuario Gub.uy.

Por otro lado, cuando se retome la atención al público presencial, el Usuario Gub.uy podrá también obtenerse concurriendo personalmente a identificarse y registrar sus datos en locales de DGI, en puntos de atención a la ciudadanía o en locales de Correo Uruguayo

En los próximos días, también se habilitará el acceso a Usuario Gub.uy  mediante otras formas de identificación digital a través de las redes de cobranza, informó DGI.

 ¿Por qué es importante obtener el Usuario Gub.uy?

Según explica DGI, el Usuario Gub.uy es una cuenta única para acceder “en forma fácil y segura” a diversos servicios digitales de todo el Estado.

En DGI, por ejemplo, el contribuyente de IRPF podrá con él presentar su declaración jurada o consultar sus devoluciones, entre otros trámites.

“El Usuario gub.uy asegura la mayor protección de la información del contribuyente, al contar con políticas de seguridad y privacidad digital permanentemente actualizadas”, señala el organismo en su sitio web.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba