Política

Provincia de Buenos Aires quiere “cierre fuerte” de actividades que incluya al fútbol profesional

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, reclamó este lunes al gobierno nacional “un cierre  muy fuerte” de actividades para detener el aumento de casos de covid-19, que incluyan prácticamente todo, incluyendo al fútbol profesional, cuatro días antes que se venza el plazo de las actuales restricciones a la movilidad decretadas por el gobierno para el Ámbito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).

Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos. Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”, dijo en declaraciones a Canal 13 que recoge Infobae.

Consultado sobre si la idea de ese cierre total incluía al fútbol, Gollán dio una explicación política, más que epidemiológica: “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”. 

Argentina promedia 15 mil casos de nuevos diarios de covid-19 en los últimos días, mientras que la provincia de Buenos Aires se lleva casi 7 mil de ellos y la ciudad de Buenos Aires 2.700. En ambas zonas la ocupación de camas de terapia intensiva están cerca del punto de saturación.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.

Bogotá cierra la puerta a partidos de Libertadores y Sudamericana por la pandemia

Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía local.

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe “actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”, un portavoz de la entidad confirmó a la AFP que la decisión afecta algunos partidos de los campeonatos continentales. 

Con la nueva medida la ciudad niega las autorizaciones para el duelo de la Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín por la segunda fecha del Grupo D, y el juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo por la segunda fecha del Grupo H




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba