Uruguay

proponen que vacuna contra el covid-19 sea requisito para ingresar a algunos lugares

El diputado colorado Felipe Schipani presentará un proyecto de ley para regular el derecho de admisión durante la emergencia sanitaria. La propuesta es habilitar a que se exija una constancia de vacunación contra el covid-19 como requisito para poder asistir a espectáculos públicos o a espacios privados de uso público. 

Schipani publicó el proyecto en su cuenta de Twitter, donde menciona que su propuesta “no regirá para quienes por prescripción médica u otra circunstancia acrediten la imposibilidad de vacunarse”.

“A través del presente proyecto de ley se procura, en primer lugar, promover la inoculación masiva como principal herramienta para el regreso de la normalidad, la protección de la salud comunitaria y con esta, la protección del trabajo de nuestra gente y la economía del país. En segundo lugar, proteger y amparar el derecho de la población a participar de espectáculos públicos y espacios privados de uso público, de la forma más segura para la salud, dotando de herramientas a los responsables u organizadores para contribuir a la prevención de contagios”, argumentó el diputado colorado. 

Schipani señaló que “la generación de estos establecimientos libres de covid-19 pueden ser una forma de contribuir a reactivar la actividad de los distintos sectores que en virtud de la pandemia se han visto sumamente perjudicados. Distintos países del mundo están promoviendo iniciativas similares”.

El proyecto consta de tres artículos. El primero dice que se podrá prohibir el ingreso a establecimientos a quienes no estén inoculados contra el covid-19, salvo quienes puedan justiciar la imposibilidad de vacunarse por razones médicas u otras circunstancias.

El segundo artículo dice que esta disposición estará vigente por el periodo en que dure la emergencia sanitaria definida por el Poder Ejecutivo

El tercer artículo marca el plazo de 30 días a partir de que el proyecto se convierta en ley para redactar su reglamentación. 

El proyecto, que cuenta con el apoyo del sector colorado Ciudadanos, entrará este martes en el Parlamento y será analizado en comisión. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba