Tecnología

Probá si tus datos fueron filtrados en el hackeo a Facebook

Los números de teléfono asociados 1.509.314 usuarios uruguayos de Facebook quedaron al descubierto. También aparecen más de 11.542 correos electrónicos tras un hackeo a Facebook en 2019 que recién este mes se hizo público.

Hasta entonces, la base de datos (de más de 530 millones de usuarios en el mundo) era vendida entre criminales que pretendían utilizar estas bases de datos para hacer ataques cibernéticos más profundos. Sin embargo, en los últimos meses este material se compartió tanto que perdió valor económico y ahora es de acceso gratuito.

¿Cómo saber si tu cuenta fue filtrada en el hackeo a Facebook?

Cromo accedió al listado de los números uruguayos que identifican a cada una de las cuentas de la red social.

Significa que cada cuenta de Facebook tiene un número de ID. Sería como la cédula de identidad de tu perfil en esta plataforma. Para saber cuál es el número de perfil, hay varias formas. Una de ellas es ingresar al sitio web lookup-id.com y poner la dirección web de tu perfil de Facebook. Por ejemplo, si un usuario pone facebook.com/joebiden (el perfil del presidente de Estados Unidos, Joe Biden), va a mostrar el número “7860876103”.

Ese número debés copiarlo en el siguiente campo para verificar si tu correo fue filtrado o no.


.


¿Qué tan riesgoso es?

Según contaron a Cromo analistas en seguridad informática, la filtración de esta información puede ser filtrada para ataques “de ingeniería social”.

Significa que esa información pudo o puede ser tomada por hackers y hacer ataques tales como robo de cuenta de WhatsApp o ataques de phishing: hacerse pasar por una entidad para robar dinero y/o información y seguir realizando otros ataques.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba