Espectáculos

¿Por qué PH Uruguay dejará de emitirse desde esta semana?

Desde este miércoles PH Uruguay no saldrá al aire, una salida sorpresiva de la grilla de programas de Canal 4, que tiene detrás de esa decisión una negociación entre el canal y la señal argentina Telefé, dueña del formato original.

El programa que conduce Gonzalo Cammarota se emitió hasta el pasado 31 de marzo, cuando de común acuerdo entre ambos canales se decidió suspender las emisiones mientras se negocia el contrato de exclusividad para emitir los programas del canal argentino por parte de Canal 4.

Según supo El Observador, la negociación de ese contrato, que se realiza cada dos años y que se suele cerrar en febrero, se dilató más de lo habitual este año, y por esa razón, se decidió que a partir de abril saldrían del aire todos los programas contemplados por ese contrato (los argentinos Por el mundo, Minuto para ganar y Las recetas de Morfi, que eran los que se estaban emitiendo), además de PH Uruguay.

Desde Canal 4 explicaron que la intención es que el contrato sea negociado, por lo que se estima que estas salidas de la programación sean temporales. Eso llevó a que la salida de PH fuera repentina, ya que en el programa emitido el pasado 31 de marzo, el quinto de este año, no hubo ningún anuncio ni mensaje puntual de parte de su conductor, Gonzalo Cammarota.

Se espera que en los próximos días se resuelva el futuro de este acuerdo, que ya abarca décadas, y que en distintos momentos de las últimas décadas permitió a Canal 4 emitir programas como Videomatch, La Voz y los programas de Susana Giménez.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba