Deportes

¿Por qué no fue penal el planchazo de Gallese a Lautaro Martínez?

[ad_1]

¿Qué pasó entre Lautaro Martínez y el arquero Pedro Gallese? ¿Por qué Wilton Sampaio, árbitro del partido, o el VAR no vieron penal tras el golpe del 1 de Perú al delantero de Argentina? A continuación te vamos a explicar esta particular jugada que aconteció a los 27 minutos de la primera parte y que generó alguna polémica en la cancha de River. 

El delantero de Inter fue a presionar al golero peruano. Gallese rechazó la pelota, pero se llevó puesto el tobillo derecho de Martínez, que terminó muy dolorido y hasta con la media rota por los taponazos.

¿Hubo contacto? Sí, pero el árbitro y el VAR -lo revisó pero le dio enseguida continuidad al juego- entendieron que no hubo una intención temeraria, imprudente o con un uso excesivo de la fuerza.

​Despejó el balón y, acto seguido, -sin hacerlo adrede- se llevó el pie del jugador argentino. Una acción, para los colegiados, que está dentro de las reglas y el espíritu del juego.

¿Era penal de Gallese a Lautaro Martínez?

¿Era penal de Gallese a Lautaro Martínez?

Caso contrario, de haber percibido algún tipo de intención de las mencionadas más arriba, el árbitro -posiblemente a instancias del VAR- hubiese cobrado penal, cosa que no ocurrió en el Monumental. 

¿Era penal de Gallese a Lautaro Martínez?

¿Era penal de Gallese a Lautaro Martínez?

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba