16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Inscripciones abiertas para fútbol infantil mixto

URUGUAY – La temporada de actividades deportivas para los más jóvenes está por comenzar en Maldonado, y la oficina de Políticas de Juventud se prepara para recibir a los entusiastas niños que deseen participar en la escuela municipal de baby fútbol. Las inscripciones para esta emocionante iniciativa, gestionada por la dirección general de deportes, arrancarán el 1° de abril en la oficina ubicada en Parque La Loma, con un horario de atención de 9.15 a 18.30, de lunes a viernes.

La escuela de baby fútbol, que abrirá sus puertas el lunes 8 de abril, ofrece una oportunidad única para que niños de entre 6 y 13 años se sumerjan en el mundo del deporte, aprendan nuevas habilidades y fomenten la camaradería a través del juego en equipo. Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que el único requisito para inscribirse es presentar el carné del Campus vigente.

La importancia de estos programas, radica en su capacidad para promover un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes uruguayos desde una edad temprana. Además del aspecto físico, el deporte enseña valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, que son esenciales para el desarrollo integral de los niños.

La escuela municipal de futbol infantil mixto no solo se trata de entrenamiento y competición, también es un espacio donde los niños pueden socializar, hacer amigos y fortalecer su autoestima. Los entrenadores y el personal están comprometidos no solo con el desarrollo deportivo de los niños, sino también con su bienestar emocional y social.

Con el respaldo de la dirección general de deportes, este programa se ha convertido en un pilar fundamental para la promoción del deporte y la actividad física entre los jóvenes uruguayos. La inversión en la próxima generación de atletas no solo contribuye al bienestar individual, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, fomentando la inclusión y la cohesión social.