Deportes

Por primera vez en más de un mes Racing no tiene bajas por coronavirus

Fue hace poco más de seis años que nació el #Racingpositivo. Un cambio de mentalidad impulsado en 2014 por un grupo de hinchas y comandado por Diego Milito que llevó al club de Avellaneda a conseguir tres títulos (dos campeonatos locales y una Copa de la Superliga) en cinco años. Pero, en estos últmos meses, la cosa cambió. Como si fuera una ironía del destino, el único positivo del que se hablaba en el Pasaje Corbatta 28 era del de los test de coronavirus.

Desde el 23 de febrero, cuando Eugenio Mena asistió a un entrenamiento sin avisar que había tenía síntomas de coronavirus, cada semana, el equipo de Pizzi sufrió una baja por covid. Así, los nombres cayeron como fichas de dominó: Sigali, Soto, Arias, Alcaraz, Banega, Marcelo Díaz, Chila Gómez, Orban, Mauricio Martínez, Melgarejo…

Finalmente, por primera vez en más de un mes todos los jugadores del plantel de Racing dieron negativos en sus tests de covid y el DT de la Academia tendrá casi toda la escudería a su disposición. ¿Por qué casi toda? Aún continúa aislado es Héctor Fértoli.

La Academia celebra: todos a disposición.

La Academia celebra: todos a disposición.

En Racing no podían cortar con la cadena de contagios y hasta decidieron volver a una primera etapa de cuidados. Tanto que, al terminar los entrenamientos, los jugadores se duchaban en sus casas y evitaban todo tipo de contactos para cortar los contagios.

Ahora la situación parece ir cambiando y Pizzi podrá empezar a perfilar un equipo más cercano al ideal. Sobretodo sabiendo que, luego del compromiso del domingo en el Cilindro frente a Godoy Cruz, se viene el clásico frente a Independiente. Y es clave para el DT contar con todas las piezas del equipo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba