Deportes

Por ahora Colombia-Argentina no sólo se jugará en Barranquilla, sino que también habrá público en las tribunas


El gobierno colombiano confirmó este jueves que se permitirá público en el estadio Metropolitano para el partido entre Colombia y Argentina, por las Eliminatorias, del próximo martes 8 de junio.

“El partido ya queda facultado para incluir público con un aforo de hasta el 25 % del máximo permitido”, afirmó este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Esto fue posible por la decisión del ministro de Salud del país, Fernando Ruiz, por los decretos que “regulan la reactivación económica segura del país”. El funcionario declaró: “Lo que se está planteando en este momento es una apertura segura con unas condiciones que nos permitan ir graduando, en la medida que crece la vacunación y en la medida que las ciudades van pasando ese tercer pico”.

Así, se permitirán 10.000 personas en el Metropolitano, porque la capacidad inicial es de 46.000, siendo hasta el momento el único partido de la Eliminatorias sudamericanas que tendrá público en las tribunas.

Situación compleja

Esto, en un contexto de complicaciones sanitarias en Colombia. Se reportaron el miércoles 27.000 casos de covid-19, un nuevo récord, por segundo día consecutivo. El país acumula así 3.459.422 contagiados. Además se informaron 511 nuevos fallecidos, lo que eleva el total a 89.808 muertos a causa del coronavirus.

De todas maneras, Barranquilla no es de las ciudades más afectadas de Colombia. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba