Política

Policía de Rivera y Tacuarembó desbarató narcobanda con vínculo en Brasil

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó este domingo que se logró desbaratar una narco banda con vínculos en Brasil que terminó con la detención de más de nueve de sus integrantes tras un trabajo en conjunto entre las Jefaturas de Policía de Rivera y Tacuarembó, con el respaldo de la de Montevideo

Además, durante el operativo se incautó un arma utilizada para cometer un homicidio en el asentamiento La Colina de la ciudad de Rivera, donde el pasado 4 de abril dos hombres mataron a una persona de cuatro tiros. El autor y el coautor de este hecho fueron detenidos y, posteriormente, enviados a prisión por una pena de ocho años. 

Larrañaga destacó que el trabajo “da cuenta de una lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo como forma de combate contra el delito”. La investigación había comenzado en noviembre y se denominó Operación Mercuri, según se informó en la conferencia de prensa que dio el ministro este domingo junto con los jefes de Policía de Tacuarembó y Rivera.

El ministro destacó el trabajo en conjunto de las jefaturas y fiscalías a cargo de Claudia Lete (Tacuarembó) y Luján Gómez (Rivera) de ambos departamentos. Además, la investigación permitió identificar a los autores de un video que se viralizó, en el que se mostraban portando armas de fuego y amenazaban con copar Tacuarembó en defensa de un delincuente que está preso en una cárcel de ese departamento. Entre ellos, había un menor que fue enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa)

“Pablinho no está solo. Tacuarembó es nuestro”, aseguran en repetidas ocasiones los individuos, que hablan en portugués, en el video que se viralizó.

Tres de los detenidos, dos brasileños y un uruguayo, tenían antecedentes penales por lesiones personales y cohecho calificado. Finalmente, la Justicia de 5º turno de Tacuarembó dispuso 120 días de prisión preventiva para Cristofer Damián Ortiz Laureano y para los brasileños por tráfico ilícito de estupefacientes y tráfico interno de armas y municiones, de acuerdo a lo informado por Subrayado.

En el vehículo en el que viajaban los tres individuos, y venía siendo seguido por la Policía desde la ruta 5 del departamento de Rivera, se incautó una pistola 9 mm, tres cargadores, 28 municiones calibre 9 mm, un ladrillo de un kilo de pasta base y varios celulares.

Los integrantes de la banda tenían planeado copar la plaza de Tacuarembó y, con esta idea en mente, ya habían alquilado una casa para utilizarla como boca de venta de drogas. 

Jhon Saravia, jefe de Policía de Tacuarembó informó que la operación que ya lleva ocho imputados por la causa “y se detuvo a tres individuos con un kilo de pasta base y cartuchos”.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba