Deportes

Polémica con el ‘Profe’ Ortega en Uruguay, no seguirá en la selección

Óscar Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, se encuentra inmerso en medio de una polémica en su país, en Uruguay, a raíz de la participación del técnico en el Mundial de Qatar con la ‘Celeste’ y algunos de los métodos que habría puesto en circulación.

En el programa Punto Penal, del Canal 10, se divulgó una noticia sobre un supuesto malestar de algunos de los responsables de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en una información que fue confirmada por Ovación con fuentes de la propia AUF.

“Hay un cuestionamiento de cómo se insertó en el grupo, cayó de la nada en medio de Qatar, no muy comprometido. Los cuestionamientos van desde eso, hasta algo mucho más serio como la forma de trabajo. Después hay algo que se cuestiona y es que previo a un partido salió con su familia, se fue, salió a pasear”, se afirmó en Punto Penal. También se habló de malestar en cierta metodología, que se apuntaba ajena a las tendencias actuales. Algo extraño teniendo en cuenta que se encarga de esa parcela en el Atlético de Madrid.

Lee también

Según el diario Ovación, el malestar fue en las dos direcciones, puesto que Ortega puso el dedo en la llaga respecto al lugar elegido para que Uruguay se concentrase, donde faltaban espacios y medios para realizar su tarea de preparación física. Algo que no cayó bien entre los dirigentes de la AUF.

DISTINTAS VERSIONES

El diario Ovación señala igualmente que hay ciertas contradicciones en este asunto, porque fuentes consultadas por dicho medio, en la AUF, discreparon sobre que hubiese habido algún problema con el preparador del Atlético y los jugadores.

Por otro lado, otra fuente vinculada al Ejecutivo de la AUF discrepó enérgicamente e hizo referencia, con énfasis, a que durante toda la estadía de Uruguay en Qatar no hubo absolutamente ningún problema de relacionamiento ni con el profe Ortega ni con los futbolistas.

Dicho medio, citando la mencionada fuente, aseguró que lo sucedido es parte del día a día de cualquier grupo humano y subrayó la “indiscutible la calidad profesional que tiene Ortega”. Como ejemplo se pone su trayectoria profesional.

En Uruguay señalan que, más allá de lo que suceda con Diego Alonso en el puesto de seleccionador, se da por segura la salida del Profe Ortega del cuerpo técnico en lo venidero. No ya sólo por esta circunstancia sino sobre todo porque la AUF pretendería dedicación exclusiva y es improbable que el preparador dejase el Atlético


Lee también

Chema G. Fuente

Entrenamiento del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Los jugadores colchoneros, en grupo, antes de comenzar un test físico.


Lee también

Redacción

Ciro Immobile celebra un gol de la Lazio ante el Spezia con Luis Alberto y Pedro


Lee también

REDACCión

Óscar Fernández, técnico del Atlético de Madrid Femenino, durante las semifinales de la Supercopa de España ante el Levante.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior