Espectáculos

Plácido Domingo volvió a los escenarios españoles después de las denuncias de abuso y recibió ovaciones

Plácido Domingo volvió este miércoles a los escenarios de su país, luego de una ausencia de un año y medio tras ser denunciado por acoso sexual en 2019. El tenor español lideró una gala de ópera a beneficio de la Cruz Roja en Madrid, y fue recibido con una ovación de ocho minutos, la primera de varias que recibió a lo largo del espectáculo, que lo hicieron emocionarse hasta las lágrimas, y salir a escena una y otra vez para interpretar cinco bises ante la aclamación del auditorio.

A mediados de 2019, Domingo fue denunciado por nueve mujeres que en una serie de reportajes publicados por la agencia Associated Press, aseguraron haber sido acosadas por el tenor durante las últimas tres décadas, y beneficios en sus carreras a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

El español primero negó las acusaciones, y luego de que una investigación hecha por el sindicato de artistas de ópera estadounidense confirmara la veracidad de las denuncias, declaró su arrepentimiento y asumió “completamente” la responsabilidad por lo ocurrido, además de renunciar a su puesto como director de la ópera de Los Ángeles.

Desde entonces, el cantante se refugió en Acapulco, México, donde a comienzos del año pasado estuvo internado luego de haber contraído covid-19. A lo largo de los últimos tiempos tuvo una serie de contadas presentaciones, y este miércoles, Domingo, de 80 años, reapareció en Madrid para su reencuentro con el público de su país.

En este concierto a beneficio del combate contra el coronavirus, el cantante terminó entre lágrimas y regresando a escena para interpretar cinco piezas además de las cinco que ya había interpretado como parte del repertorio de la velada, en la que también participó la soprano uruguaya María José Siri, quien destacó el significado del evento para Domingo.

“No puedo poner en palabras lo que pasó esta noche con Plácido Domingo en el Auditorio Nacional de Madrid”, escribió la soprano en inglés en su cuenta de Twitter. “Solo los que estuvieron ahí pudieron sentir la energía y el poder del espíritu de esta noche. Se sintió como si un rey volviera a su reino. Fue la redención de Plácido Domingo”, publicó.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba