Internacionales

Pfizer pedirá que se autorice su vacuna para todos los niños este año


La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

La compañía –cuya vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años– ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Además, Pfizer indicó este martes que prevé solicitar en julio la autorización para uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna, una nueva inyección que la farmacéutica considera que será necesaria para asegurar la inmunización y para mejorar la protección contra variantes del virus.

Asimismo, la empresa anunció que tiene pensado pedir a finales de este mes la aprobación completa de su vacuna en EE.UU. para los mayores de 16 años, que hasta ahora se utiliza gracias a una autorización de emergencia.

La aprobación completa permitiría a Pfizer vender la vacuna directamente a los consumidores y cambiar su precio, además de seguir comercializando el producto una vez que se levante la emergencia sanitaria en el país.

Algunos expertos, además, apuntan que la autorización plena –que requiere más datos sobre seguridad y eficacia que la inicial– puede ayudar a que algunos ciudadanos con dudas se decidan a vacunarse.

Fuente: EFE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba