18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Nueva Palmira conecta con el mundo

URUGUAY – El presidente Luis Lacalle Pou presidió la inauguración de la nueva terminal fluvial internacional de pasajeros en el puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, marcando un hito en la modernización del transporte en la región. El evento, celebrado sobre la dársena Higueritas, reflejó la respuesta del gobierno a las demandas de la comunidad local.

Con una inversión de 12 millones de pesos uruguayos, la nueva terminal representa un avance significativo en la infraestructura portuaria del país. Las obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), incluyeron la renovación completa de la sala de espera, modernización de los servicios higiénicos, instalación de una nueva cafetería y la contratación de una nueva empresa de seguridad. Esta transformación proporciona un entorno más cómodo y moderno para los pasajeros, quienes ahora pueden disfrutar de una experiencia mejorada al viajar desde el puerto de Nueva Palmira.

El presidente Lacalle Pou destacó que esta mejora en la terminal es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la comunidad. “Aquí hubo una comunidad que reclamó y logró la concreción de esta nueva terminal”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia de escuchar a las fuerzas vivas de cada pueblo. Según Lacalle Pou, esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno de permitir que los uruguayos vivan y echen raíces en los lugares donde tienen sus afectos.

La terminal fluvial también se convertirá en un motor de desarrollo económico para la región, al fomentar el comercio y el turismo. La moderna instalación facilita el intercambio de pasajeros y mercancías con Argentina y otros destinos internacionales, impulsando el crecimiento del puerto de Nueva Palmira como un centro logístico estratégico en el río Uruguay.

Además, la inauguración de la terminal no solo es una respuesta a las necesidades locales, sino también un paso importante en la estrategia de desarrollo del país. Al mejorar la infraestructura de transporte, Uruguay se posiciona para competir en el mercado internacional y atraer nuevas inversiones.

El puerto de Nueva Palmira es un punto crucial para la conexión entre Uruguay, Argentina y otros países de la región, y la nueva terminal fluvial será un factor clave en el fortalecimiento de estas relaciones. Los viajeros podrán disfrutar de un servicio más eficiente y de alta calidad, mientras que las empresas locales se beneficiarán de una mayor capacidad para manejar mercancías.

La inauguración de la nueva terminal fluvial internacional de pasajeros en Nueva Palmira marca un hito en el desarrollo del transporte y la infraestructura portuaria de Uruguay. La inversión y las mejoras reflejan el compromiso del gobierno con el progreso de la región y la atención a las necesidades de la comunidad local.