Sin categoría

Pérez Garijo aseguró en Uruguay que Valencia está abierta a recibir a…

Durante su visita, Pérez Garijo, que está acompañada en este viaje por la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez, explicó que trabajan en una doble vía, ya que en estos momentos las cifras de paro son de la mitad y  ponemos todas las medidas necesarias para ese retorno. “Trabajamos con los distintos departamentos de la Generalitat Valenciana para ayudar con una serie de medidas,  para aquellos que quieran volver puedan hacerlo”, aseguró la consejera.

Pérez Garijo también elogió el trabajo realizado para la comunidad en pos de la cultura valenciana y los animó a seguir trabajando en el mismo camino.

La consellera fue recibida por la presidenta de la Asociación Valencia de Montevideo, Sandra Dotta, quien le dio la bienvenida y le agradeció el apoyo recibido para realizar la fiesta aniversario de la institución y las fallas valencianas.

Durante el acto se interpretaron los himnos de Uruguay, España y Valencia y Pérez Garijo firmó en el Libro de Honor de la entidad, que durante 2022 cumplió su 30º aniversario.

Visita Argertina

Tras su visita a Uruguay, la consellera Pérez Garijo se desplazó a Argentina donde pudo conocer en primera persona las experiencias de Memoria Democrática en un país como Argentina, que padeció una dictadura sanguinaria y, al recuperar la democracia, comenzó un proceso ejemplar para establecer la verdad de lo sucedido, juzgar a los responsables y reparar a las víctimas.

En concreto, Pérez Garijo se reunión con la fundadora, Julieta Bandirali, y miembros de la Plataforma Argentina de Apoyo a la Querella Argentina contra los crímenes de la Guerra Civil española y el franquismo.

Para este martes estaba prevista la visita al Espacio de Memoria y Derechos Humanos y ya el miércoles y el jueves se desplazará a San Juan y Mendoza. El viaje se cerrará con diversos actos el viernes en Chile.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior