Deportes

perdió con Lille, Neymar se fue expulsado y se quedó sin punta en la Ligue 1

El Lille, con un gol del canadiense Jonathan David, le ganó en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, que perdió el liderazgo de la Ligue 1 de Francia, en manos ahora de su rival.

El duelo reflejó a un campeón impotente y sin recursos tal y como mostró la expulsión de Neymar, en el último minuto, por empujar a un rival cuando ya tenía tarjeta amarilla.

La relevancia del choque que reunió a los dos primeros clasificados, igualados en 63 puntos antes del inicio, impidió que el  director técnico argentino Mauricio Pochettino reservara a alguno de sus principales jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Neymar estuvo fastidioso todo el partido. Foto: AFP

Neymar estuvo fastidioso todo el partido. Foto: AFP

Salió con todo el PSG. Con Neymar de titular por primera vez tras su lesión, Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María. También el italiano Moise Kean. El italiano Marco Verratti, con coronavirus, fue baja.

El París Saint Germain, que sufrió su tercera derrota seguida como local, terminó desquiciado y sin recursos ante un adversario que supo jugar sus bazas y manejar el encuentro especialmente con el marcador a favor.

Fue a los veinte minutos cuando el conjunto de Christophe Galtier se puso por delante.  David recibió un balón de Nanitamo Ikoné y disparó. Su tiro fue desviado por el brasileño Marquinhos y superó al costarricense Keylor Navas.

Pochettino puso lo mejor que tenía a mano y no le alcanzó. Foto: AFP

Pochettino puso lo mejor que tenía a mano y no le alcanzó. Foto: AFP

Apretó el París Saint Germain que fue incapaz de marcar. Tras el descanso bajó su presión y el Lille estuvo más cómodo.

A la hora de juego Pochettino estableció un triple cambio. Salieron al césped Julian Draxler, Colin Dagba y Mitchel Bakker y se retiraron Moise Kean, Thilo Kehrer y Abdou Diallo. Después Rafinha ocupó el lugar de Idrissa Gueye.

Pudo sentenciar el Lille a falta de un cuarto de hora en un contraataque que terminó con un pase del estadounidense Timothy Weah al turco Burak Yilmaz que disparó y salvó Navas.

Después fueron expulsados Neymar y el portugués Tiago Djalo en la imagen que representó la frustración del París Saint Germain, que se quedó sin el liderato de la Ligue 1.

Fuente: AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba